jueves, 27 de febrero de 2014

Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, UNICEF y OPS/OMS firman convenio




Quito.- Este viernes 28 de febrero en la sede de la Asamblea Nacional, se firmará el convenio de cooperación entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Panamericana de la Salud y la Asamblea Nacional.

En el marco de las atribuciones de la Asamblea Nacional y El Grupo Parlamentario por los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes coordinado por Marisol Peñafiel, asambleísta por Imbabura se solicitó el apoyo de UNICEF y OPS para fortalecer las capacidades de los y las asambleístas en materia de derechos humanos en general y derechos de la niñez y adolescencia, en particular.

El objeto de este Convenio de Cooperación, es ampliar las capacidades técnicas de las comisiones legislativas permanentes, grupos parlamentarios, asambleístas y asesores en general, en la aplicación de los principios y estándares constitucionales y de los instrumentos internacionales de derechos de la niñez y adolescencia, en un contexto de ciclo de vida y de enfoque intergeneracional.

La firma de este convenio es parte de una agenda legislativa trazada por el Grupo Parlamentario una de las ventajas es trabajar con estos conocimientos en diversas leyes como: ley de culturas, código de la salud consejos de igualdad, código de procesos entre otros así como continuar con el programa de radio “lo dices tú lo digo yo” y la proyección del programa de televisión que será producido por los y las adolescentes en los territorios.

“Es un proceso de construcción y aprendizaje para entregar leyes que beneficien a nuestros principales mandantes porque juntos estamos construyendo una agenda donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que se sientan representados con el trabajo que realizamos nosotros los asambleístas y agradecer a Unicef, OPS por abrir las puertas a este grupo parlamentario y así a la gran mayoría de compañeros y compañeras asambleístas gracias por los recursos”, manifestó Marisol Peñafiel, asambleísta por Imbabura y coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional oficiará la firma de este importante convenio que suscribirá con UNICEF y OPS.

La firma de este convenio contara con la presencia de Nadya Vázquez Representante de UNICEF-Ecuador, Manuel Peña Representante Interino OPS-OMS Ecuador, Dra. Marisol Peñafiel Montesdeoca,
Asambleísta por la Provincia de Imbabura y Coordinadora del Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de Niñas, niños, adolescentes y jóvenes; Gabriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador; como testigo de la firma: Rosana Viteri, Representante de Plan Internacional Ecuador.

Dato: 70 mil dólares se invertirán con este convenio para fortalecer las capacidades de los y las asambleístas en materia de derechos humanos en general y derechos de la niñez y adolescencia, en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...