domingo, 23 de febrero de 2014

Kits electorales llegaron a 104 recintos de Imbabura


La inauguración del proceso electoral fue este domingo a partir de las 06:45 en las instalaciones del Colegio Ibarra
IBARRA. El reparto de los kits electorales a los 104 recintos ubicados en los seis cantones de la provincia de Imbabura, inició la mañana de este sábado. El proceso inició con las zonas más alejadas hasta terminar con el sector urbano de Ibarra. En total se repartieron 1178 kits que serán utilizados para el sufragio de 335 038 electores. El reparto y traslado se realizó con la respectiva custodia militar. A nivel provincial 628 efectivos militares están destinados para el efecto.
Patricio Andrade, director del CNE Imbabura explicó que los kits que contienen padrones, actas, papeletas, fundas, certificados de votación, certificados de presentación, certificados de votación de policías y militares, sobres, esferos, candados, y otros materiales que fueron entregados a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto este domingo a las 06:30 de la mañana para la instalación y el sufragio de las y los ciudadanos.
Andrade resaltó que este domingo 23 de febrero en Imbabura se elegirá a un total de 226 autoridades, 1 prefecto 1 viceprefecto, 6 alcaldes, 22 concejales urbanos, 16 concejales rurales y 180 vocales de las juntas parroquiales rurales. Añadió que en el caso de Ibarra se elegirá 7 concejales urbanos y 2 rurales, en Otavalo 5 urbanos y 4 rurales, en Antonio Ante 3 urbanos y dos rurales, en Cotacachi 2 urbanos y 3 rurales, en Urcuquí 2 urbanos y 3 rurales y en el cantón Pimampiro 3 concejales urbanos y 2 rurales.
Por su parte Sandra Vinueza, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, expresó que la asistencia de los ciudadanos seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, es obligatoria este domingo 23 de febrero  hasta el cierre de la jornada electoral.
Además indicó que el ejercicio del sufragio será desde las 07:00 hasta las 17:00, para ello es indispensable presentar la cédula de identidad o pasaporte. Añadió que en cada uno de los 104 recintos electorales se contará con mesas de información para que los ciudadanos
consulten la junta en la que deben sufragar, además en 46 recintos electorales se ubicarán las meas de atención preferente para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...