miércoles, 18 de abril de 2012

Se mejoraran las vias de Buenos Aires

Al instante...

Con la ayuda del Gobierno Provincial
MEJORAR LAS VÍAS ES UNA PRIORIDAD EN BUENOS AIRES

  • En una reunión de trabajo entre autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, los moradores de las comunidades obtienen pronunciamientos de apoyo para el desarrollo de obras viales.

 Lo que más preocupa a los habitantes de las comunidades San José, San Luis, San Pedro, La Primavera, Piñán y El Corazón de la parroquia Buenos Aires, cantón Urcuquí, es el mejoramiento de los caminos vecinales por donde caminan diariamente hacia los sitios de mayor concentración poblacional en procura de comercializar los productos agrícolas que obtienen, mediante el trabajo en sus tierras.

La importancia de estas obras fue comunicada por los representantes de las comunidades mencionadas al Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, durante una reunión mantenida en la Primavera, localidad alejada de la provincia, a donde la autoridad, acompañada del Viceprefecto, Edgar Benítez;  el Alcalde, Nelson Félix, y personal técnico, viajó para tomar contacto con los habitantes y conocer de cerca los problemas que les aquejan.

COMPROMISOS
Aníbal Obando, Pastor Rodríguez, Ángel Ruano, entre otros dirigentes de la zona, dirigieron sus palabras a la comitiva pidiendo, precisamente, la intervención en el arreglo, mantenimiento y mejoramiento de las carreteras que en la actualidad se encuentran en malas condiciones, debido a la constante lluvia, registrada en los últimos meses.

Producto de este encuentro, el Prefecto Diego García resolvió incrementar la presencia institucional en esta localidad, a través del trabajo del  equipo caminero, cuya misión  será  atender la justa demanda de las comunidades. “Vamos a emprender acciones tendientes a mejorar la vialidad, por que consideramos que esta labor es uno de los principales ejes de desarrollo”.

A más de este compromiso, el titular del Gobierno Provincial enfatizó que personal técnico del área de desarrollo económico será destinado para que en conjunto con los moradores establezcan proyectos que permitan poner en práctica iniciativas de industrialización de lácteos y alimentos, producidos en estas tierras. Paralelamente, se apoyará en alternativas eficaces para multiplicar servicios de turismo comunitario, manejado directamente por los pobladores.

1 comentario:

  1. realmente es una prioridad estas obras viales, no solo en la provincia en la capital también.
    cerca de la gente que vive en los departamentos en buenos aires o en las casas hay muchos problemas en este sentido y en el gobierno no se estan haciendo cargo

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...