lunes, 16 de abril de 2012

Se entregó oficialmente el Proyecto “ Sistema de bombeo de la vertiente San Juan Pogllo

Al instante...

MIDUVI   ENTREGÓ PROYECTO  DE  SISTEMA  DE AGUA


Con  la presencia de  el Subsecretario de Agua y Saneamiento   del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi  Ingeniero Mauricio Rosales,  se inauguró y entregó oficialmente  el  Proyecto “ Sistema de  bombeo de  la vertiente San Juan Pogllo,  en  la comunidad de Iluman, en  el Cantón Otavalo provincia de Imbabura.
El evento  inició  con  un ritual  en el que participó la comunidad beneficiaria y  7 niños de la escuela del lugar  que vestían atuendos  en forma de gotas de agua, una forma de representación del beneficio recibido. En el ritual también participó el subsecretario.

Rosales  indicó  que  la obra comprende trabajos en  la construcción  de la   estación de bombeo  en San Juan Pogllo, estación Iluman centro y  alto,  tanque de reserva en el sector de  Ángelpamba,  tres  kilómetros de  conducción y trabajos en el sistema eléctrico. 
Son  15 comunidades  y barrios  los que se han visto beneficiados: Iluman Bajo, Azares, Cóndor Mirador, Santo Domingo,  Iluman Alto, San Carlos Angelpamba,  Rancho Chico, El Guabo,  Santa Teresita,  Pinsaqui y San Luis de Agua Longo. Este trabajo   beneficia a 1.350 familias, la inversión de  la obra  es 270.0000 dólares. 

En el evento  Enrique  Pineda presidente  de  la junta de agua de Iluman hizo  llegar un pliego de peticiones ,  dijo que  "era necesario continuar con el trabajo en  la construcción del  Tanque   en el sector de Morastola,  la dotación  de una bomba  de 30hp para la segunda estación, 3000 medidores de acometidas domiciliarias,   la construcción  del paso elevado en el sector de  Yanaspamba,   cubierta  y adecuación de la vertiente de San Juan Pogllo, y cerramiento   y cubierta  del tanque de reserva  número 2  de la vertiente  Proaño Araque. 
El subsecretario  recibió las peticiones  y señaló  “no habrá comunidad en la provincia de Imbabura que no cuente con el líquido vital en  óptimas condiciones”, señaló.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...