lunes, 16 de abril de 2012

Cuasquer ganó la etapa reina de la Clásica Panavial

Al instante
Cristian Pita perdió la camiseta en los juveniles

Con todo el equipo azul en procura del escapado




La etapa reina de la Clásica Ciclistica Panavial que une las ciudades fronterizas de Loja y Tulcán, luego de atarvezar el callejón interandino comenzó a determinar de alguna manera lo que será la clasificación general final de la carrera que por el momento se ha asegurado mucho del triunfo el colombiano Freddy Montaña

La etapa programada para este día entre Bucay-Riobamba 121km. tuvo 2 Premios de Montaña de 1era Categoría: el primero ubicado en el. Alto de Chillanes al km 51 y el segundo al paso por la Parroquia Cañí al Km 89.Se inició la etapa y desde la partida se presentan escaramuzas e intentos de fuga y al km15 se produce laprimera fuga de 3 corredores  Luis Villarreal de Panavial, José CarlosRagonessi TeamRPM  y Patricio Rodríguez  quienes toman rapidamente una ventaja de 40".
Al iniciarse el ascenso en el km 25 al 1er Premio de Montaña  solo quedan 2 en fuga  LuisVillarreal de Panavial y PatricioRodríguez #AguilaImportaciones, la dupla de punta toma una diferencia de  1:20" al lote sin embargo la dureza del puerto montañoso al Alto de Chillanes) deja un solo puntero Luis Villarreal del equipo Panavial con 2min de ventaja al lote encabezado por los corredores del Movistar.

En el  km 51- se cumple el paso por el Premio de Montaña Alto Chillanes 1°LuisVillarreal , 2°H.Parra-EpmUne 3° J.Pozo-Panavial 4°. S.Moreno-Epm 5to. Klever Cuasquer

Alcanzado Villarreal por sus compañeros Cuasquer y Pozo, H.Parra y S.Moreno-Epm y  Byron Guama del MovistarTeam2.

 km 60 Nueva situación de carrera, en punta Cleber Cuásquer de Panavial  y JavierGómez-Epm controla el equipo MovistarTeam2
80 en ascenso al 2° Premio de .Montaña  en el sector de la Parroquia Cañí con un puntero solitario Cleber Cuásquer,quien ya toma una  ventaja de 4min.
Finalmente el carchense tomo fuerza y consiguió pasar en primer lugar por el segundo Premio de Montaña , el 2do lugar fue para el ibarreño Marcelo Paspuezán .

Klever Cuasquer al paso por el Premio de Montaña

Clasificación de la  Etapa

  • 1º    Klever Cuasquer   (PAN)   4:15:59
  • 2º   Marcelo  Paspuezan   (SCA)  6.20
  • 3º    Alex Atapuma   (PAN)           a  6.25
  • 4º    Humberto Parra   (EPM)   m.t
  • 5º    Richard Carapaz   (PAN)   m.t 

Clasificación General Individual cumplidas 4 etapas:

  • 1º    Freddy Montana   (Movistar Team)   11h :35:34
  • 2º    Klever Cuasquer   (Panavial)                  a 2.29
  • 3º    Oscar Soliz   (Movistar Team  )              a   3.06
  • 4º    Jorge Montenegro   (Somos Carchi)       a  3.26
  • 5º    Jorge  Pozo   (Panavial)                         a 4.04
Se preveía una etapa más tranquila para los azules de Movistar Team, pero un intrépido sub 23, del equipo Panavial, se ajustó su maillot soltando la rueda de su compañero de escapada, el colombiano Javier Gómez (EPM), e hizo fiesta en solitario en el ascenso a los dos puertos de primera categoría del día, sobre los 3 mil metros de altura. Atrás salió una cuarteta que no logró cazarlo, ingresando a meta 6 minutos y medio más tarde, y Movistar Team a toda revolución, en cabeza del grupo principal con su líder Fredy Montaña, conservando después de tan dura odisea, el maillot amarillo" manifestó Jose Luis Laguia Director Deportivo de la escuadra azul.
.
Mañana la escuadra azul seguirá en ascenso cuidando a su líder, el trabajo de hoy estuvo bien coordinado, de salida Luis Fernando Macías, Gregory Brenes y Jader Betancur llevaron a cuestas las piernas del grupo, para dejarle luego a los más especialistas en la montaña, la labor de acompañar al líder boyacense, tarea de Byron Guamá, Oscar Soliz y el mismo Montaña.

La quinta etapa, será sobre un terreno mixto, pero con el primer ascenso de primera categoría a los 22Km de Riobamba, en Altos de Urbina, tres metas volantes en los kilómetros 45, 81 y 116, premio de montaña de 3ª Cat. en el Km62, y en el remate de la jornada en Machachi, a 17Km de la meta, un puerto de 1ªCat. en Altos de Clirsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...