lunes, 16 de abril de 2012

En Parroquia El Sagrario de Ibarra se socializó presupuesto participativo

Moradores en la socialización
Al instante...
 
La parroquia El Sagrario, este fin de semana vivió una fiesta cívica muy importante con la realización de la socialización del presupuesto participativo en el cual los líderes de los diferentes barrios, autoridades locales exponen las necesidades más prioritarias.

Esta importante asamblea se realizó el sábado 14 de abril a las 09:00. Se contó con la participación masiva de dirigentes, autoridades y pobladores de los diferentes barrios de la parroquia. El tema medular que se trato la socialización del presupuesto participativo para el año 2012, de igual manera se analizó los diferentes proyectos que se vienen desarrollando en la parroquia El Sagrario.

La socialización del presupuesto Participativo como lo estipula la ley de Participación Ciudadana,  vigoriza la libertad de la participación ciudadana en los Gobiernos Autónomos  Descentralizados Cantonales, con la participación de los consejos Parroquiales Urbanos, a través de asambleas de los grupos de atención prioritaria, que tiene como objetivo central conocer discutir y priorizar la inversión presupuestaria que por ley constitutiva, del COOTAD y por ordenanza municipal.   

Antonio Pilataxi presidente del Consejo Parroquial Urbano, explicó que es fundamental mantener reuniones periódicas con los vecinos del lugar, estar reunidos y sobretodo conocer las necesidades de cada uno de los sectores, evaluarlos y ponerlos en práctica. Además dijo, “que este proceso empezó hace 2 meses, donde se elaboró  un cronograma de actividades para dar continuidad con los consensos,  así  fortalecemos la democracia y la participación ciudadana,  la cual sirve como un puntal para el desarrollo y progreso de los barrios de nuestra Parroquia”.

Luis Nogales, funcionario de la Unidad de Participación Ciudadana,  dio la bienvenida a los participantes  de la asamblea parroquial, misma que tiene como finalidad estructurar la inversión que por ley le corresponde a los grupos de atención Prioritaria. “Estos Grupos tienen el acceso de por lo menos el 10% del porcentaje del presupuesto participativo que fue asignado  a la Parroquia del Sagrario, la Municipalidad mediante ordenanza fijo el monto de 2millones  400mil de inversión para c/u de las 12 Parroquias,  que por ley tiene que invertirse 240.000 mil dólares en lo que se determinen,  este ejercicio democrático de construcción de la nueva organización territorial, permite incorporar al proceso de decisión en los territorios” puntualizó.

1 comentario:

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación