domingo, 15 de abril de 2012

Escuela de Atletismo "Tarquino Jaramillo" forma a campeones del futuro

Al instante...


Jhovan Delgado el formador de campeones
Las promesas del deporte,ya son una realidad
 
Karla Jaramillo
Jhon Jairo Puetate y Alicia Arévalo
Una nueva generación de atletas se forma en las canchas y espacios abiertos junto a la naturaleza bajo la dirección técnica de Jhovan Delgado. Con la Escuela de Atletismo “Tarquino Jaramillo” se han conseguido grandes resultados con la masificación que ha llevado a encontrar a realidades del atletismo imbabureño como la actual campeona sudamericana de Marcha Prejuvenil Karla Jaramillo, los constantes animadores de las carreras pedestres en las categorías menores como Samantha Teca, Alicia Arevalo, Edith Albacura y Jhon Jairo Puetate o en las categorías infantiles como los marchistas Erick Jiménez, Jefferson Pérez, Diana Torres o los pequeños fondistas Marco Guerrero, Diana Torres, Carla Manosalvas e Irene Navarrete,  o los velocistas Dayana Gudiño, Nayeli Delgado, Paul Ruales, Jonathan Gudiño e Iván Palacios que representarán a Imbabura en varios eventos a nivel local.

Edith Albacura
Jhon Jairo Puetate en Juvenil Alicia Arévalo en Elite damas, Karla Jaramillo en Juvenil y Edith Albacura en Prejuvenil dominaron a placer en la carrera Salesianos 5k y se ilusionan con obtener esos mismos resultados en las carreras venideras como la Plaza 5k y la carrera en las Fiestas del Retorno este fin de mes por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Son cerca de 100 niños y jóvenes que prefieren el entrenamiento atlético a los juegos electrónicos o a pararse en una esquina sin saber en que ocupar su tiempo libre, atletas que son ejemplo a seguir y que combinan de manera perfecta su afición al atletismo y los estudios.

Alicia Arévalo, quien inicio desde muy pequeña con el entrenador Jhovan Delgado, es en la actualidad una de las protagonistas en el atletismo de calle y manifiesta que “no hay problema con los estudios sino que hay que organizar el tiempo para sobresalir en ambos  campos”.
El entrenamiento sigue, sin embargo esta Escuela de Atletismo carcece de auspicios y sn los padres de familia y su entrenador quienes sostienen a esta cantera de atletas que pone en alto el nombre de Imbabura y Ecuador.

Karla Jaramillo, integra la selección nacional para el Campeonato Mundial en Rusia y dentro de su planificación están las carreras pedestres para afianzar su trabajo aeróbico y fortalecer su condición física de base para hacer una buena presentación en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación