sábado, 24 de marzo de 2012

Vías para el desarrollo se reasfaltan en Imbabura

Al instante...

·         El organismo provincial se preocupa por dotar a las comunidades, asentadas en el sector rural, de caminos en condiciones favorables para la circulación. En la zona de San Pablo, varias obras están en marcha.
Reasfaltado de la via de circunvalación al lago de  San Pablo


 Las calles de la comunidad Araque, perteneciente a la parroquia San Pablo, cantón Otavalo, serán mejoradas. El Gobierno Provincial de Imbabura se encargará de este trabajo, con el propósito de impulsar el turismo y brindar óptimas condiciones para la movilización.

El anuncio fue formulado por el Prefecto Diego García Pozo, en declaraciones a la prensa, durante su presencia en este lugar, a propósito de la inauguración de las 11 plantas de tratamiento de aguas servidas, el pasado 21 de marzo.

Sin embargo, la labor institucional tiene una orientación más amplia. Su compromiso es reasfaltar la vía de Circunvalación del Lago San Pablo, por donde diariamente circulan cientos de vehículos que se dirigen a los sectores turísticos y productivos de esta zona.

GESTIÓN

 “Nuestro objetivo es invertir recursos económicos en obras viales de gran trascendencia para el desarrollo de las comunidades. Consideramos que el mejoramiento vial constituye el eje principal para impulsar la producción económica; facilitar el acceso a los servicios básicos y de educación; y dinamizar la actividad turística que genera trabajo para miles de personas de manera directa e indirecta”, señala el Prefecto de Imbabura.

Otro de los proyectos  relevantes que pretende ejecutar el organismo provincial en esta zona es el asfaltado de la vía San Pablo – Ugsha – Zuleta, aprovechando un crédito financiero otorgado por el Banco del Estado, gestionado desde el pasado año. Sin duda, esta obra constituye un gran avance en el mejoramiento de las carreteras, emprendido por la actual administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...