jueves, 22 de marzo de 2012

Talía Quiñaliza y su regreso a las pistas

Al instante...

Talia Quiñaliza, preparándose para el entrenamiento



Atletas imbabureños se preparan para Juegos Nacionales Absolutos
La convocatoria desde el Ministerio del Deporte para los Juegos Nacionales Absolutos a realizarse el próximo mes de mayo despertó buenas sensaciones en el grupo de atletas que dirige John Antamba y que realizan sus prácticas en las pistas del Colegio Nacional Ibarra y en la sintética del Estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra”.
Son 13 deportistas “que han sobrevivido” dice el entrenador, pues al ser una categoría a la que no se le da mayor importancia pues varios de ellos decidieron conseguir una carrera profesional que no les brinda el deporte por lo que dejaron de asistir a los entrenamientos.
En el calentamiento
Una de estas talentosas atletas y que consiguió medallas a lo largo de su carrera deportiva es Talía Quiñaliza, quien retorna a las pistas luego de una larga ausencia luego de obtener la licenciatura en Cultura Física y a los 23 años aún puede darle triunfos a Imbabura y al país con sus saltos extraordinarios, como lo hizo en la categoría juvenil.
“me estoy preparando de forma exigente desde año para llegar y luego mejorar las marcas que las tengo en salto triple y salto largo en las que me enfocaré en este año, estoy trabajando con pesas y en el gimnasio para conseguir una buena base física y luego ya en el entrenamiento especifico llegar al objetivo que es mejorar mis marcas personales” manifestó Talía Quiñaliza.
“Mientras entrene, creó poder llegar a un campeonato internacional, tengo que superar mi marca para llegar a cumplir ese objetivo”, finalizó.
El entrenador de este grupo de  atletas es John Antamba, quien continúa con sus enseñanzas de manera planificada.

Salto largo 5,65m.
Salto triple 12,80 m. impuesto en el Grand Prix Quito 2.011
“A 2 meses de esta cita multidisciplinaria trabajamos con Talía  para mantener un nivel alto de preparación y alcanzar la marca que es lo más importante en base a un trabajo planificado y metódico, señaló.

Historial 

2.008 En los Juegos Nacionales realizados en Zamora consiguió 1 medalla de oro en Salto triple y 3 medallas de plata en Salto largo, 110 m vallas y heptatlón.
2.011 2 medallas de plata en Salto largo y Salto triple en el Campeonato nacional de Atletismo realizado en Esmeraldas.
Se mantiene vigente la marca nacional juvenil en Salto triple de 12,50


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...