miércoles, 21 de marzo de 2012

Gobierno Nacional atiende con obras a Imbabura para su desarrollo

Al instante...

·         La Prefectura de la provincia destaca que gracias a la acción del actual régimen se ha logrado consolidar varias obras que impulsan el desarrollo armónico. El aporte del Estado, en los últimos años, ha sido cuantioso según los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados.
En la comunidad Araque, de la parroquia San Pablo, el Prefecto de Imbabura, Diego García y  la Gobernadora, Gabriela Rivadeneira, aparecen junto al Presidente Rafael Correa en el acto de entrega a las comunidades de las obras de carácter ambiental.


Para el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en la comunidad Araque de la parroquia San Pablo, cantón Otavalo, tuvo como objetivo demostrar el apoyo gubernamental para el desarrollo de las poblaciones que habitan en los sectores rurales.

La autoridad provincial se mostró reconocida de la acción del primer mandatario de la nación, quien, en los últimos años, ha demostrado aprecio para Imbabura, y ha puesto en marcha diversos proyectos de carácter social, ambiental, vial, económico  y productivo.

INAUGURACIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO

Junto al Presidente Correa Delgado, el titular del Gobierno Provincial participó en la concentración masiva que se llevó a cabo, el día miércoles, 21 de marzo, en Araque, con motivo de la entrega oficial a las comunidades de 11 plantas de tratamiento, que tienen como propósito esencial depurar las aguas servidas del sector y así lograr la descontaminación del Lago San Pablo en donde llegan a depositarse.

Un monto económico de 5´187.392 dólares se invirtió en la construcción de las obras, correspondiendo al gobierno nacional un aporte de 2´855.753 dólares y al Municipio de Otavalo 2´331.589.  Paralelamente, a través del Banco del Estado, el régimen entregó simbólicamente 3´928.000 dólares para realizar obras de alcantarillado en 19 comunidades de Otavalo.

“Históricamente, el actual gobierno, ha hecho realidad varias aspiraciones de las poblaciones asentadas en Imbabura, mediante la distribución de recursos económicos, de manera oportuna, con los cuales se ha podido ejecutar proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida y hacer efectivo el desarrollo”, señala el Prefecto García Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...