lunes, 19 de marzo de 2012

Azuay dominó en 5ta. Válida de Copa Nacional de Bmx

Al instante...

 Con las finales en júnior y elite las categorías más importantes ganadas por los azuayos, Brian Urgiles y José Escudero se cerró la quinta fecha de la Copa Nacional de BMX cumplida este domingo en la pista de La Concordia.

Azuay voló por todo lo alto porque a más de buen anfitrión fue el dominador del certamen totalizando 12 títulos, 12 vicecampeonatos y 13 terceros lugares en las 31 finales corridas bajo clima soleado.
Este domingo también obtuvieron coronas Pedro Benalcazar, en ocho años novatos, María Gracia Vásquez en 14-15-16 años novatos, Isabela Peña en 10,11 12 años expertas.
Se sumaron Gustavo Matute en en 15 novatos, Belén Abril en 15-16 años expertas; Mateo Encalada en 13 años expertos; Josué Álvarez en 12 años expertos, Gustavo Vicuña en 10 expertos y Pablo Espinosa en 16 años expertos.
La fecha estuvo cargada de emociones pues rivales como Guayas que entrenan bajo a dirección del azuayo Daniel Roura, mostraron que cada vez mejoran en sus presentaciones. Esta vez los porteños sumaron siete títulos, dejando la tercera ubicación a Pastaza con cinco.
La Copa Nacional de BMX registró nuevo record de participantes con 272 inscritos de diez provincias.
Una de las estrellas de esta Copa Nacional fue el “Joshe” Escudero que ganó en la elite ratificando que está entre los mejores del país en esta división. El azuayo contó a elmorlaco.com.ec que compitió con una bicicleta que si bien fue suya, ahora es prestada porque la vendió a un amigo.

“Aún no llega mi nueva bicicleta por eso tuvo algunos problemas pero cuando estás en el partidor te olvidas de todo y solo piensas en ganar” indicó. Escudero, tiene un calendario copado porque acudirá a un certamen en California-Estados Unidos, luego actuará en el Panamericano de Bolivia para cerrar con el Mundial de Londres.

A Bolivia y Londres también acudirán, los azuayos Brian Urgiles y Pablo Espinosa, Doménica Azuero, María Ángel Espinosa y Belén Abril, más  Giovanni Roura, que entrena en Suiza y solo acudirá al mundial londinense. Este grupo de deportistas azuayos están dentro en un novedoso programa de apoyo económico del Ministerio de Deportes, para eventuales clasificaciones a Olimpiadas Juveniles en China 2014.

Los imbabureños

ORO:
Santiago Quiroz   9 Novatos,Joseph Cangas     10 Novatos
Gonzalo Rengel   11 Expertos,Erick ramirez         15 Expertos

 PLATA:
Valentino Lalama   -5 Novatos,Alexander Zuñiga    10 Novatos
Efrain Chamorro       12 expertos

 BRONCE:
Mateo Arroyo           7 novatos,Esteban Pozo         14 Expertos

Equipos Expertos

1.. Azuay
2. Imbabura
3. Pichincha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...