martes, 17 de enero de 2012

Si habrá torneo de ascenso en Imbabura

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Segunda Categoría
Pilahuin tio Sporting Club se integra a la Segunda Categoría
 
 Otavalo será el cuartel de operaciones del Pilahuin Tio Sporting Club,la institución financiera con su equipo de futbol jugará el torneo de la Segunda Categoria en Imbabura.
Un ambicioso proyecto futbolístico y de carácter social pone en marca la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pilahuin Tio.  Su participación en el campeonato provincial de Segunda Categoría, es el objetivo del onceno cooperativista. Mauricio Bolaños,quien estaba en planes del Valle del Chota en la Primera B de la presente temporada será el entrenador del equipo.  

Su base será Otavalo y en primera instancia el equipo dará oportunidad a los jugadores indígenas. “Hemos trabajado desde 2010 en este proyecto. Tenemos cerca de 150 jugadores que se han unido al proyecto. Ellos vendrán a probarse”, contó con la emoción del caso Esteban Mazabanda actual gerente de la institución financiera.
Ayer los directivos del cuadro indígena firmaron un convenio con Liga Deportiva Cantonal Otavalo, quien arrendará las instalaciones para que el club trabaje.
“Las aspiraciones no solo son llegar a la serie B, sino fomentar el deporte en el cantón Otavalo y en la provincia”, asegura Mazabanda.
Desde el año pasado ‘Pilahuin Tio Sporting Club’, era un hecho. Los directivos intentaron participar en el torneo de segunda pero las condiciones no se dieron. Sin embargo participaron en los torneos a nivel barrial y parroquial donde fue la sensación.
Para este año la situación es diferente. Los dirigencia que preside Mazabanda están preparados y dispuestos a marcar otro hecho histórico en la provincia de Imbabura. Tener un equipo profesional de indígenas en la serie B.
  
Futbol de Segunda Categoría
“La próxima semana convocaremos a una reunión con los dirigentes para ver el inicio del campeonato. Vamos a ver cuantos equipos tendremos”, explica Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura.
A parte del Pilahuin Tio SC,  van a participar 31 de Octubre de Otavalo y el Atuntaqui FC. La participación del Teodoro Gómez de la Torre está en entredicho,luego de la vinculación de Mauricio Bolaños al cuadro indígena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...