sábado, 21 de enero de 2012

Avanzan trabajos en puentes de la nueva vía de descongestión

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA



Uno de los logros de la actual administración municipal, son las obras viales que vendrán  a descongestionar el tráfico vehicular


El alcalde Jorge Martínez acompañado del Gerente de la EMAPA, Patricio Aguirre, técnicos de la municipalidad y medios de comunicación, realizaron un breve recorrido por diferentes sectores de la ciudad y verificar el avance de las obras, específicamente con los trabajos de construcción de los puentes ubicados sobre las quebradas Seca y Las Flores

El periplo inició a las 8h30, del viernes 20 y se dirigieron a la calle Agustín Rosales, lugar donde se realizan trabajos de ampliación de la vía, gracias al Ministerio de Transporte con la ayuda de la municipalidad de Ibarra y la ejecución de Panavial.

Inmediatamente la comitiva se desplazo hacia la avenida Eugenio Espejo, donde se realizan importantes trabajos de apertura de la vía, misma que empatará a la vía de descongestión de Chorlaví, como se conoce está vía contará con cuatro carriles en una extensión de 2.9 Km; posteriormente se trasladaron a las quebradas Seca y Las Flores, donde se ejecutan la construcción de los dos puentes.

Gustavo Jácome, profesional del Consorcio Puentes de Imbabura, explicó que la obra tiene un avance del 70% y que el puente que esta sobre la quebrada seca es de 28 metros de ancho por 38 de largo y el que está ubicado sobre la quebrada de Las Flores, es 38 por 20; en estos puentes se construirá un parterre central, dos ciclo vías y serán de cuatro carriles.

La ejecución de esta importante obra, aportará la fluidez vial, bienestar y crecimiento comercial de los habitantes de la ciudad.


Nueva vía Agustín Rosales comienza asfaltarse
Esta vía hemos esperado más de 30 años, dese cuando era niño me acuerdo que hemos pedido se haga el mejoramiento de la Agustín Rosales y nunca le hicieron las administraciones de turno, hoy estamos emocionados porque el sueño se cumple con este Alcalde, dijo Carlos Trejo, morador del Barrio de la Mariano Acosta, este viernes durante el recorrido e inspección que realizó el Alcalde Jorge Martínez a la vía. Mientras esto exponía los moradores la Presidente del barrio Mariano Acosta, aseguró que la pesadilla de años se está terminando con la construcción de la nueva vía. Así mismo Segundo Báez, donó la fracción de terreno que se requería en la apertura de la vía y dijo que ese es un aporte a la Ciudad que hace y que no necesita un solo centavo que le paguen.
Los trabajos se encuentran avanzados y esto se concluirá en este primer trimestre aseguro el Alcalde, al tiempo de mostrarse optimista porque todo el plan vial que se ejecutará en este año en Ibarra se cumplirá dentro de los plazos previstos. De igual forma destacó el apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y los trabajos que vienen realizando la compañía PANAVIAL a esta obra de asfaltado en la calle Agustín rosales, misma que conectará a la vía Urcuquí, descongestionando en forma considerable el tráfico de ingreso a la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación