sábado, 21 de enero de 2012

Cisma en el deporte barrial

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA




En la sede de Liga Deportiva Barrial Alpachaca, Hugo León presidente de la Federación Nacional de Ligas Barriales del Ecuador (FEDENALIGAS) ofreció una rueda de prensa en la que se trató de aclarar varios temas que generan polémica en el deporte barrial.
Siendo un  tema nuevo, lo de la organización de la Federación Cantonal de Ligas barriales, los malos entendidos y el desconocimiento de la Nueva Ley del Deporte a traido una serie de controversias entre dirigentes del deporte barrial de la provincia.
ROBERTH MENDOZA,PRESIDENTE FEDERACION CANTONAL


León, ratificó la legalidad de la conformación de la Federación Cantonal presidida por Roberto Mendoza y abalizada por Fernando Checa, presidente de la Federación Provincial de Ligas barriales y Parroquiales, quien es un opositor firme a esta nueva organización ,con el argumento de que provoca división en el deporte barrial.
El desconocimiento de la nueva normativa legal vigente y ciertos intereses de carácter personal han creado un cisma en la organización.
Marlon Acosta,ex presidente de FEDELIGAS impulsó la organización de la nueva Federación Cantonal y en principio, fue cuestionado, quien apegado a la ley llevó adelante esta organización.
A futuro, serán los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales quienes desde la Unidad de Deportes impulsarán, promocionarán y organizarán a la actividad deportiva de los barrios, de manera preferente la recreación.
Polémica, desconocimiento, ignorancia y al final, aceptación de la nueva normativa legal para seguir fortaleciendo la actividad masiva de los barrios y las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...