jueves, 19 de enero de 2012

8 candidatas a Pawkar Ñusta

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

En medio de fiesta se inscribieron las candidatas a Pawkar Ñusta



Acompañadas de música y danza, caminaron por las calles de Peguche las ocho jóvenes kichwas, hasta llegar a las oficinas del Pawkar Raymi, para inscribirse formalmente en el certamen de Pawkar Ñusta. La colorida y emotiva actividad engalanó la comunidad el pasado el miércoles 18 de enero, donde más de 200 personas se concentraron para presenciar la inscripción de las simpáticas señoritas.

Antonio Lema, presidente del Pawkar Raymi Peguche Tío, dijo que con esta actividad se encendió la fiesta intercultural más representativa de la zona norte. Agradeció a las candidatas y sus padres por la apertura y colaboración en esta edición de la fiesta del florecimiento. Invitó además a los asistentes a ser parte de la celebración que se desarrollará del 12 al 22 de febrero.

Astrid Cachimuel, Mishel Cotacachi, Cristina Fuérez, Jésica Layne, Celia Velásquez, Érika Gualán, Fernanda Tituaña y Blanca Males se presentaron ante el público. La presidenta de la comisión de Ñustas, Maritza Cotacachi se encargó de ceñir la banda a las candidatas y darles la bienvenida. Al cerrar este proceso de inscripción las candidatas junto a los invitados bailaron los ritmos del Inti Raymi. La música en vivo no pudo faltar.


Preparación

Las bellas jovencitas cumplirán un amplio proceso de preparación para la noche de elección del domingo 12 de febrero.

Ramiro Velasco, coordinador del evento Pawkar Ñusta, señaló que la belleza de la mujer indígena se pone de manifiesto en este tipo de eventos. Al momento definen la programación y el escenario para la gran noche de elección. “La elección tendrá características especiales con elementos indígenas culturalmente ricos” resaltó el coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...