lunes, 16 de enero de 2012

La Vuelta a Chile y el campeón local

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Patricio Almonacid cumplió con la tarea y se coronó en la Vuelta Chile

Como se esperaba, el ciclista nacional no tuvo problemas en Santiago y se convitió en el séptimo chileno en quedarse con la competición.

por La Tercera - 15/01/2012 - 18:09


A paso firme y sin problemas, el chileno Patricio Amonacid se coronó como el nuevo ganador de la Vuelta Chile.
El oriundo de Puerto Montt llegó al circuito de Santiago como el líder de la general y no desaprovechó dicha condición.
Siempre cuidado por su equipo, Clos de Pirque-Trek, y animado por los cientos de espectadores que llegaron a presenciar la competencia, Almonacid vino en medio del grupo y tuvo un andar tranquilo durante los 79,3 kilómetros de cara a la victoria.
"Esto es fruto de todo el esfuerzo de una carrera deportiva. Tengo que agradecer a todos en Chile, porque siempre nos apoyaron en todas partes" señaló el flamante vencedor.
"Es el triunfo más importante que he tenido en mi vida y ojalá lleguen más", agregó.
De esta forma, Almonacid se convirtió en el séptimo ciclista nacional en quedarse con la vuelta y dejó por novena vez el trofeo en Chile.
Al final, la décima etapa fue ganada por el español Juan José Lobato del equipo Andalucía, Luis Mansilla fue segundo y Gonzalo Miranda terminó tercero mientras que el vencedor arribó en el lugar 30°.
En la general, el chileno estableció un tiempo total de 30:51'47'' y mantuvo los 18 segundos de diferencia sobre el colombiano Félix Cárdenas, mientras tercero quedó el ganador de la versión 2011 Gonzalo Garrido a 1'54''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación