jueves, 19 de enero de 2012

Seguridad Estudiantil promueven

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA
 
Seguridad Estudiantil promueven


Ante la ola de inseguridad de la cual son presa fácil los estudiantes y la niñez y juventud en general, las instituciones llamadas a salvaguardar la integridad de los ciudadanos se une a través de un acuerdo que busca  bridar las garantías para la convivencia en aras de establecer una cultura de paz.

Las circunstancias actuales en las  que se desenvuelve nuestra sociedad han llevado a que los jóvenes y adolescentes son vulnerables ante robos, asaltos, arranches, maltrato, acoso, violaciones, secuestros y son atraídos por el alcoholismo y la drogadicción, por ello desde el  Ministerio del Interior se capacitó y designo en cada provincia un Gestor Técnico de Seguridad Ciudadana dando lugar al Componente Seguridad Estudiantil.

Por ello entidades como la Gobernación de Imbabura, Dirección de Educación, Comando de Policía No. 12, Grupo de Caballería Mecanizada No. 36 Yaguachi, Fiscalía General del Estado, Defensoría del Pueblo, Consep, Dirección de Salud, Junta Cantonal de la Niñez y la adolescencia, Secretaria de Riesgos y Alcaldía de Ibarra  por intermedio de sus representantes firmaron el Acuerdo Interinstitucional de Seguridad estudiantil y Cultura de Paz para el bienio 2012 – 2014.

 Dentro de los fines de este acuerdo constan la capacitación, orientación y mecanismos de prevención para tratar de manera oportuna casos de inseguridad estudiantil que se detecten para darles la atención y tratamiento oportuno, teniendo como base legal los preceptos constitucionales y las leyes pertinentes.
Con este acuerdo se busca reducir los índices de inseguridad detectados al interior y en el entorno de las instituciones educativas, los que redundan en el entorno de cada uno de los estudiantes y posteriormente en sus familias, advirtió Ángel Castillo, Director de Educación de Imbabura. 

Los involucrados se comprometieron a cumplir los acuerdos que demandan la firma de este convenio de carácter interinstitucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...