domingo, 15 de enero de 2012

Jean Pierre Muñoz, ganador de la Primera Valida de Duatlón 2012




COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

 Jean Pierre Muñoz, ganador de la Primera Valida de Duatlón 2012

JEAN PIERRE MUÑOZ
El duatlón es una competencia que fusiona el atletismo y el ciclismo  y requiere de una buena dosis de preparación para poder desenvolverse de manera adecuada en este esfuerzo
.
El cadete carchense Jean Pierre Muñoz de los registros de la Escuela Militar “Eloy Alfaro” se convirtió en el ganador de la 1ª. Válida de Duatlón organizado por la Asociación de Triatlón de la provincia de Imbabura y que tuvo como escenario el Anexo “José Tobar Tobar del Autódromo Internacional de Yaguarcocha.
70 deportistas representantes de Imbabura, Carchi y Pichincha estuvieron en línea de partida para esta competencia con la que se inicia la temporada competitiva en la región, ciclistas, atletas, aficionados y familiares de los deportistas alentaron constantemente a sus pupilos en la carrera realizada este domingo 15 de enero.
Una mañana fresca acompañó a los deportistas y los primeros en competencia fueron los niños y niñas, quienes en derroche de energía abrieron las series competitivas y en un recorrido de distancia corta: 400 mts de atletismo-3.600 de ciclismo y finalmente 400 de atletismo, sortearon la dificultad.
Luego vendría el turno de las restantes categorías las que cumplieron 3.600 mts de atletismo,18 kms de ciclismo y finalmente 3.600 mts de atletismo. A las ordenes de David Flores, juez de la competencia y la coordinación de Marlo Muñoz, Javier Jara y Marcelo acosta, se fueron en procura de las primeras posiciones.
Se guardó 1 minuto de silencio por la muerte del padre del deportista Luis Atthy y enseguida sonó el pito dando inicio a la competencia. Desde al arranque oficial, se impuso un fuerte tranco en el atletismo y los punteros devoraron con rapidez el asfalto de Yaguarcocha.

Rápidamente se estructuró un trío de punta con Fabricio Valencia, Jean Pierre Muñoz y el veterano Hipólito Rodríguez, quien precisamente fue el primero en pasar la zona de transición para el ciclismo en donde este mismo grupo avanzó raudo en el cumplimiento de los 5 giros .Mientras que en las damas, que también fueron parte de esta exigencia  María del Cisne Argudo, representante de Pichincha tomó rápidamente la iniciativa y se fue en procura de la distancia, pero en la fase del ciclismo sería la imbabureña Margoth Canacuan quien la alcanzo y posteriormente la sobrepaso para apoderarse del primer lugar.
En las damas juveniles, la dupla conformada por María Isabel Vega y Geraldine Viteri arribaron juntas en la primera fase del atletismo, pero ya en la bicicleta fue María Isabel la que se adelantó y saco gran ventaja para imponerse.
En damas juvenil Carolina Molina, mantuvo el liderato en la totalidad de la prueba mientras que los corredores de las otras categorías rodaban en pequeños grupos buscando la mejor posición y los puntos para la acumulación final luego de las 3 validas programadas.

 

Diego Cabezas estará presente en el Huaira Sinchi

Rodaban agazapados en sus bicicletas tratando de acomodarse con el mejor estilo aerodinámico los veteranos Jorge Tucumbango, Daniel Quezada, Diego cabezas y Andrés Rivadeneira, estos 2 últimos que viene afinando su preparación con miras a su participación en la carrera de aventura Huairasinchi a desarrollarse del 18 al 20 de febrero próximos y que tiene entre otras disciplinas el rapel, navegación y orientación, ciclismo de montaña, trekking, kayak , una prueba exigente por equipos.

Al final, estos los resultados:

DISTANCIA    CATEGORIA
400 – 3600 -400                               Hasta 10 años
1.- Katherine Sánchez                          1.- Jordi Sandoval
2.- María Teresa Ponce                        2.- Linderman Huacho

800 – 3600 – 800          *+    11 a 13 años  
1.- Guillermo Sánchez  
2.- Juan Andrés Espinoza  
3.- Oscar Sandoval  

2.500 – 14.400 – 3.600    14 A 16 años
1.- Jorge Molina                                      1.- María Isabel Vega
2.- Wilson Haro                                       2.- Geraldine Viteri

3.600 – 18.000 – 3.600    17 a 20 años
1.- David Tapia                                   1.- Carolina Molina
2.- Jonathan Esparza                           2.- Lorena Erazo
3.- Luis Atthy  

21 a 30 años                                              21 a 40 años
1.- Jean Pierre Muñoz                                1.- Alex Armas
2.- Fabricio Valencia                                  2.- Fabián Yépez
3.- José Luis Esparza                                 3.- Andrés Rivadeneira

41 a 40 años                                50 años en adelante
1.- Hipólito Rodríguez                 1.- Diego Cabezas
2.- Luis Guerrero                         2.- Arturo Albán
3.- Jorge Tucumbango                  3.- Jaime Casanova

Damas                                                                 General
1.- Margoth Canacuán                                      1.- Jean Pierre Muñoz                 53.23
2.- María del Cisne Argudo                               2.- Fabricio Valencia                    53.30
3.- Karen Becerra                                             3.- Hipólito Rodríguez                 54.00

La segunda valida se cumplirá este domingo 22 y la Tercera Valida el 5 de febrero, Duatlón Montañero teniendo como base del evento el Parque “Guayabillas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación