jueves, 3 de noviembre de 2011

SE ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE UNO DE LOS MÁS BUSCADOS

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


SE ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE UNO DE LOS MÁS BUSCADOS

La Gobernadora de Imbabura, Gabriela Rivadeneira Burbano, conjuntamente con el Comandante de Policía  de CP-12, Esvar Jiménez, en trabajo articulado de instituciones pertenecientes al Ministerio del Interior, dan a conocer  la respuesta  positiva que da el programa a nivel nacional de los “más buscados”.

Como política nacional en  busca del bienestar  y  seguridad  de la ciudadanía, el día martes por la mañana se presentó a los “MAS BUSCADOS “en la provincia de Imbabura, luego de  rueda de prensa los medios de comunicación masiva emitieron la lista, es así que, en horas de la noche del mismo día: se entregó voluntariamente  a las autoridades  el ciudadano FRANCISCO JAVIER FREIRE VARELA.

Sobre Freire pesaba la orden  vigente de captura  por delito  contra la vida, emitida por el  Primer Tribunal de Garantías Penales  de Imbabura, juicio penal 2011-0053  a orden del Dr. Lenin Cruz Ruales.

HECHOS DELINCUENCIALES (BREVE REDACCIÓN DEL CASO)

El 20 de septiembre del 2010, supuestamente el señor Alfonso Germánico Varela Zurita, había desaparecido de su hogar, por lo que sus familiares presentan una denuncia en la fiscalía de Ibarra. Posteriormente personal policial de PJ-I han realizado el levantamiento de osamentas e indicios en el lugar de los hechos, además practican luminol. Finalizan la investigación pidiendo la detención de varias personas, entre ellas del ciudadano francisco Javier Freire Varela, nieto del occiso, al haber encontrado responsabilidad en el delito de asesinato en la persona del señor Alfonso Germánico Varela Zurita.

Este caso es único al momento en el país de presentarse voluntariamente por parte del ciudadano Freire, quién  mantenía 50 puntos, máxima puntuación en la lista de los más buscados en la provincia, Las autoridades hacen la convocatoria a la ciudadanía para realizar la denuncia respectiva, sujeta a calificación y análisis para cobro de recompensa  al 1-800 DELITO, se guardará absoluta reserva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...