martes, 10 de abril de 2018

SAN RAFAEL RECIBE OBRA VIAL CONSTRUIDA MEDIANTE ESFUERZO COMPARTIDO


·         La Prefectura, el Gobierno Municipal de Otavalo y el Gobierno Parroquial aportaron recursos económicos para adoquinar una vía principal. Esta acción dio muestras de entendimiento y coordinación efectiva en favor del desarrollo.

IBARRA.- Con una inversión de 147.959 dólares, en la parroquia San Rafael, cantón Otavalo, se inauguró el adoquinado y la construcción de aceras y bordillos de la vía que conduce al Colegio “José Pedro Maldonado”. La inauguración se produjo en medio del regocijo de los pobladores.

Durante muchos años, este camino permanecía destruido, provocando dificultades para la movilización, más aún, considerando que por este sector circulan diariamente cientos de personas, debido a la ubicación de uno de los planteles educativos importantes.

La gestión nunca decayó. Autoridades locales y dirigentes se preocuparon por buscar la intervención de los organismos públicos, sin embargo, la ayuda nunca llegó. El tránsito era dificultoso y el mal aspecto físico del lugar era evidente.

En el año 2015, las autoridades de los gobiernos locales se pusieron a dialogar para establecer acuerdos alrededor del tema. Allí decidieron unir esfuerzos con el fin de poner en marcha el mejoramiento de este tramo vial de 227 metros de longitud por 7 de ancho y la construcción de aceras y bordillos.

Ahora, gracias a esa acción los pobladores de San Rafael gozan de una vialidad moderna. La realidad cambió completamente. El sector luce moderno, a tono con el progreso al que todos tienen derecho.

La inauguración de los trabajos fue un momento especial para destacar la fórmula de acción puesta en práctica por las entidades de carácter público. La presidenta del Gobierno Parroquial, Estela Aguilar,  en representación de los moradores, agradeció la intervención, tanto de la Prefectura como la Municipalidad para hacer posible esta obra.

Gustavo Pareja, alcalde Otavalo, enfatizó que, en los últimos años, Imbabura se ha visto beneficiada con el trabajo conjunto de quienes están al frente de las instituciones del nivel seccional. Se han ejecutado varios proyectos sumando recursos, logrando así responder en forma positiva ante los requerimientos de las comunidades, manifestó.

La viceprefecta María Gabriela Jaramillo se sintió emocionada al ser parte de la inauguración. Allí manifestó que la Prefectura, la Municipalidad de Otavalo y los Gobiernos Parroquiales han comprendido que, lejos de cualquier ideología política, lo importante es empujar alternativas que beneficien a quienes más necesitan.

El Prefecto Pablo Jurado cerró el emotivo acto reiterando el compromiso de seguir atendiendo las demandas de las poblaciones rurales. Refirió que el mejoramiento de este camino se hizo posible con la visión de autoridades y dirigentes que entendieron que solo la responsabilidad compartida podía impulsar esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...