martes, 10 de abril de 2018

El uso de la falda es opcional para las estudiantes de escuelas y colegios

El Ministerio de Educación, mediante Acuerdo 034-2018, determinó que el uso de la falda para las estudiantes sea opcional, es decir, que el uso de esta prenda no será obligatoria, por ningún motivo, para asistir a clases ni para otros actos oficiales.

Esta disposición se emitió el 05 de abril del presente año, como parte de los “Lineamientos para el uso de uniformes escolares en los planteles públicos, municipales, fiscomisionales, particulares del país”, y es una medida de comodidad para las niñas y las adolescentes del país. Se trata de combatir los intensos fríos estacionales, así como dar facilidades en la transportación, en el deporte, etc.

El Acuerdo establece también que:

1.- El uniforme mantenga el diseño existente, respetando los colores, distintivos y logos.
2.- Las estudiantes utilicen el uniforme de acuerdo a lo previsto en el Código de Convivencia de la institución.
3.- No se incrementen nuevas prendas, ni se modifiquen ni cambien el uniforme escolar existente, sin autorización del Distrito Educativo.

Esta cartera de Estado recuerda que los establecimientos educativos particulares y fiscomisionales no pueden exigir, ni sugerir ni direccionar la compra de los uniformes en determinados lugares o promover la venta al interior de los establecimientos educativos. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la sanción correspondiente, de acuerdo a lo que dispone la ley.

En cuanto a los uniformes que esta cartera de Estado entrega a las instituciones fiscales y fiscomisionales del país, los directivos darán los lineamientos específicos a los padres de familia o representantes legales y estudiantes, para el correcto uso del uniforme escolar.

Las disposiciones señaladas son obligatorias y serán acatadas por las máximas autoridades de las instituciones educativas, de inmediato en el régimen Sierra y Amazonía, y en el régimen Costa, a partir del año lectivo 2018-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación