martes, 10 de abril de 2018

GOBIERNO PROVINCIAL REALIZA MANTENIMIENTO DE VÍAS EN PIMAMPIRO

·         El sector conocido como La Mesa continúa con altos riesgos de deslizamientos y los técnicos recomiendan a los habitantes la vía alterna que fue habilitada por las orillas del río Mataquí.
                                       
IBARRA.- Hace un año se presentó un deslizamiento de grandes proporciones en el sector La Mesa del cantón Pimampiro y la Prefectura ha realizado permanentes monitoreos por cuanto es una vía muy inestable y un permanente peligro para las familias que circulan para realizar sus actividades cotidianas.
Las constantes lluvias, el viento y las características propias de estas montañas le vuelven una zona de alto riesgo; además,  recientes estudios técnicos recomiendan que no se construya o habilite esta vía, porque sería un desperdicio de recursos económicos y los riesgos persistirían.
Luis Cazares, subdirector de ejecución de Infraestructura Física de la Prefectura, expresa que la mejor decisión que pueden tomar los habitantes que circulan por esta vía - pese a las constantes advertencias-  es asumir con más responsabilidad una decisión de vida y utilizar la vía alterna habilitada por las orillas del río Mataquí, que está en perfectas condiciones.
Las obras de mantenimiento con maquinaria son oportunas en el sector conocido como El Infiernillo, una zona frágil de permanentes deslizamientos que provoca molestias a los pobladores y en los próximos meses, el organismo provincial realizará una intervención técnica importante para solucionar de forma definitiva los problemas que soporta este sector, considerado como un paso que conecta a zonas de producción agrícola.
En el tramo entre Pimampiro y San Francisco de Sigsipamba, también se realizan obras complementarias como la construcción del muro de contención con piedra del río Mataquí, que detiene las aguas turbulentas producidas por las fuertes lluvias y evita la inundación de la vía habilitada para la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...