viernes, 16 de febrero de 2018

Se controla uso de sustancias sujetas a fiscalización en empresas de Esmeraldas

Esmeraldas. Como parte de las acciones de control para verificar el adecuado uso y manejo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, así como el cumplimiento de obligaciones normativas, la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas cumple con inspeccionar el funcionamiento de la industria a nivel nacional.
A inicios de este mes de febrero, se inspeccionó a personas naturales y jurídicas calificadas para el uso de sustancias sujetas a fiscalización que cuentan con plantas y bodegas en los cantones de Quinindé y Esmeraldas. El primer operativo planificado de control del año 2018 cumplió con la inspección de ocho empresas, dedicadas a actividades alimenticias, producción de caucho y látex; producción de aceites y otras.
La verificación se realizó en industrias como Palmera de los Andes, Extractora Agrícola Rio Manso EXA S.A., Oliojoya, Inspecciones Servicios y Representaciones Marinas INSERMAR S.C., HIELASO S.A., y personas naturales que ejecutan actividades industriales con sustancias sujetas a fiscalización.
Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas, manifestó que las actividades de vigilancia se desarrollan constantemente a nivel nacional y tienen como objetivo evitar el desvío de sustancias que pueden ser insumo para la producción ilícita de drogas. “Acciones como estas se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Prevención Integral y Control del Fenómeno de las Drogas”, expresó.
Los operativos de control en la provincia de Esmeraldas estuvieron a cargo de la Subsecretaría Técnica de Control y Administración de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización, representada por Oscar Obando, quien expresó que la actividad se relaciona con la estrategia de optimización de procesos de control en zonas estratégicas.
Indicó que los resultados se presentarán los próximos días, los cuáles detallarán los hallazgos y se determinará el procedimiento conforme a la normativa legal. Anunció que continuarán con los operativos hasta cumplir con el 100% de la fiscalización de sustancias en la industria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...