viernes, 16 de febrero de 2018

8º SIMPOSIO DE ESCULTURA CON MOTOSIERRA SAN ANTONIO 2018 SE REALIZO

Cinco días duró el 8º Simposio en Motosierra en San Antonio de Ibarra. Esta actividad formó parte de la agenda planificada por el Municipio de Ibarra para el feriado de carnaval.

Oscar Lomas, Presidente del Gobierno Parroquial, manifestó que se ha entregado lo mejor del arte elaborado con motosierra, la gente pudo mirar durante cinco días que los artesanos elaboraron una obra de 2 metros con una habilidad impresionante. Los sanantonences hacen notar que sus manos son milagrosas y demuestran que en una obra que pueden demorar entre tres o cuatro meses. Ellos en este simposio lo realizaron en 5 días, se vio la habilidad en corto tiempo.

En esta oportunidad estuvieron 17 artistas quienes participaron en la elaboración de estas obras de arte. La Municipalidad de Ibarra se encargó de la promoción y se logró captar cerca de 10.000 visitantes de todas partes del país.

En este simposio se hizo referencia al ícono de San Antonio al Patrono de la Parroquia, los artistas escogieron tema libre como agricultores, mendigos e infinidad de cosas y personajes como Julio Jaramillo fueron plasmados por los hábiles artesanos. Las siete mejores esculturas serán trasladadas al parque Francisco Calderón donde se expondrán en espacios con luminarias y lámparas para su presentación, las otras esculturas se exhibirán en el parque Eleodoro Ayala señaló Lomas.

Los artistas se hacen acreedores a 350 dólares por la participación. Leonardo Mesa, artista participante con la obra “Riqueza Andina”, manifestó que este busca visualizar la interculturalidad del país, la obra esta simbolizada con un cóndor, el ave más majestuosa del país, en la parte de abajo el indígena de Natabuela tocando el cacho, el bandolín como la parte musical, tiene también en la trasera un choclo y ollas de barro que son generalmente las cosas más representativas de la cultura indígena.

2 metros por 65 de diámetro tiene la obra, el 80 por ciento hecho por la motosierra. En la parte del terminado esta realizado con gubias y formones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...