viernes, 16 de febrero de 2018

Certificados de votación provisionales tendrán vigencia de 90 días

Finalizado el Referéndum y Consulta Popular 2018, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura se encuentra en la etapa post electoral. Durante esta fase los ciudadanos, que estuvieron habilitados para sufragar y no lo hicieron, pueden obtener su certificado de votación provisional, presentando la cédula de identidad en las oficinas de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura.

La persona que obtenga este documento temporal, podrá hacer uso del mismo en todo trámite legal durante 90 días, tiempo de vigencia del certificado, explicó el abogado Santiago Vallejo Vásquez, director de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura.

Desde la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación se dio a conocer que al momento se realiza el escaneo y digitalización del padrón electoral para establecer los ciudadanos que no votaron, el 4 de febrero. Al finalizar este proceso se podrá emitir la papeleta de votación definitiva.

Para realizar el canje del certificado provisional, los ciudadanos deberán presentar la cédula de identidad y cancelar la multa del 10% de la Remuneración Básica Unificada (RBU), que equivale a USD 38,60 como lo establece el art. 292 del Código de la Democracia.

Por otra parte, como un servicio permanente, en la Delegación Provincial Electoral se realiza los cambios de domicilio electoral, que se verán reflejados en el Registro para los comicios seccionales del 2019. El objetivo de este trámite es permitir que el ciudadano pueda ejercer su derecho al voto en el lugar de su residencia.

Este trámite es personal y los requisitos son:

- Cédula de Ciudadanía
- Certificado de Votación
- Planilla de consumo de un servicio básico (agua, luz, o teléfono)

Todos los servicios que presta la Delegación Provincial Electoral de Imbabura no tienen ningún costo. Los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la Av. Jaime Roldós Aguilera 1-165 y Sánchez y Cifuentes, desde las 8:30 hasta las 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...