viernes, 16 de febrero de 2018

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN CUAJARA SE ENTREGO

El pasado sábado 10 de febrero en un acto protocolario,  Álvaro Castillo Aguirre Alcalde del cantón y el Gerente de Emapa- Ibarra, entregaron la primera planta de tratamiento de aguas residuales a la comunidad de Cuajara, perteneciente a la parroquia rural de La Carolina ubicada al noroccidente del cantón Ibarra.

El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, manifestó: “Estos momentos son realmente los que nos inyectan confianza y seguridad. Luego de pasar más de 40 años hoy se hace realidad esta lucha incansable, hoy en un acto de absoluta justicia social, el Municipio de Ibarra a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado entrega la primera planta de tratamiento de aguas residuales, en una comunidad rural del cantón.

La Municipalidad de Ibarra está empeñada en equilibrar la atención entre el sector urbano y rural. Los habitantes de la ruralidad fueron postergados durante muchos años. Con la construcción de esta obra de infraestructura básica se propone dotar de mejores condiciones de vida a nuestras comunidades.

La obra se construyó en un área de 900 metros cuadrados con una inversión de 66.883 dólares. Con esta obra la municipalidad contribuye al bienestar de la población de este sector, mediante la descontaminación del ambiente y el mejoramiento de sus condiciones de salud. La entrega oficial se realizó en el sector de Cuajara vía Ibarra – San Lorenzo a 40 minutos de la ciudad.

Arturo Fuentes Gerente de Emapa-Ibarra señaló que la infraestructura cuenta con un repartidor de caudales, desarenador, rejilla trampa de grasa, fosa séptica sub drenes, lecho de secado, cerramiento de mallas y una línea de conducción de 200 metros para interconectar el sistema de alcantarillado.

Jorge Enríquez, Presidente del Gobierno Parroquial de La Carolina, agradeció a la autoridad seccional y declaró trascendental este día, porque los sueños se hacen realidad “…dicen que soñar no cuesta nada y es mucho más importante cuando estos sueños se hacen realidad de un pueblo olvidado por mucho tiempo. Gracias señor Alcalde por este anhelo hecho realidad”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...