lunes, 13 de noviembre de 2017

Jóvenes se capacitan para auxiliares de enfermería en idioma kichwa

Dio inició a la capacitación de “Auxiliar de enfermería cuidado cultural para pueblos originarios de habla Kichwa”, en el que participaran 14 jóvenes de las comunidades de la zona andina de Cotacachi.
 Verónica Gavilanes, jefa de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Municipio de Cotacachi, indicó que está previsto la firma de un Convenio con la Corporación Internacional de la Gestión del Conocimiento Corpcigec S.A., organizadora de las capacitaciones, con la finalidad de facilitar el ingreso a la educación técnica con mallas curriculares en idioma Kichwa.  “Este acercamiento lo hicimos desde la Administración Municipal para fomentar el acceso a la educación tecnológica de grupos de atención prioritaria en su idioma originario”, manifestó la funcionaria.
 Además, informó que mediante este convenio, los participantes tendrán un descuento del 50% en los pagos mensuales. El curso tendrá una duración de 8 meses.
 La inauguración se realizará mañana, 11 de noviembre, a las 10h00, en las instalaciones de Corpcigec S.A., ubicado en la Av. Fray Vacas Galindo 433 y Juan de Dios Navas, en la ciudad de Ibarra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...