lunes, 13 de noviembre de 2017

Ecuador protagonista en latinoamericano de Bmx en Chile 2017

Santiago de Chile fue el escenario este fin de semana de las últimas dos jornadas de la Copa Latinoamericana de BMX, en donde 400 competidores de Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador y Chile llenaron con la emoción del bicicross la capital chilena y definieron a los campeones latinos 2017.
La competencia se dividió por edades en la categoría challenger. El torneo es de gran importancia para las categorías profesionales Junior y Elite en damas y varones, ya que les otorga puntaje UCI, es decir, entrega unidades para las Copas del Mundo.
La delegación ecuatoriana estuvo conformada por 25 deportistas desde los 6 años de edad quienes obtuvieron 17 títulos latinoamericanos en las diferentes categorías. Luego de recorrer Ecuador, Argentina, Perú y finalmente Chile en el acumulado lograron ser los mejores de la región: Fabián Rodas (cruceros 12 años), Adrián Corral (17-24 años), Gisella Alvarado (8 años), Daysi Pinos (10 años), Romina Miranda (15 años), Breydi Muñoz (16 años), María Yépez (17-24 años), Víctor Vásquez (5-6 años), Aaron Guizado (7 años), Josué Orellana (8 años), Hernán Ordóñez (11 años), Samai Sanaguano (13 años), Josué Urrutia ( 14 años), Gustavo Vicuña (15 años), Gabriel Mora (16 años), Javier Álvarez (17-24 años) y Mónica Astudillo (élite).
Imbabureños destacaron en Chile
Ibarra. Los imbabureñas Martina Cazares Rodríguez  en 11 años, María José Yépez en 25 años y más, subieron al segundo escalón del pódium en las rondas 7 y 8 de la Copa Latinoamericana de bicicross que se desarrolló el anterior fin de semana en la pista chilena de Peñalolen en las inmediaciones de Santiago de Chile. Mientras que Esteban Vega Beate en la serie de los 9 años se ubicó en el tercer lugar del torneo continental.
Fueron dos días de competencia en el país de la estrella solitaria, en donde los nuestros hicieron de las suyas para subir al pódium, en un esfuerzo de sus padres que corrieron con todos los gastos para su participación.
Además,  María José Yépez y Javier Alvarez Zuleta en la categoría 17-24 años, consiguió el primer lugar al finalizar la Copa Latinoamericana que tuvo como sedes a Riobamba (Ecuador), Santiago del Estero (Argentina), Lima (Perú) y Santiago (Chile), Martina Cazares el segundo lugar en la categoría 11 años damas ,  Esteban Vega(9 años) el tercer lugar.

Con esta válida se cerró la actividad oficial del BMX latinoamericano, tanto de las categorías crucero y challenger, entre tanto, los élite damas y varones buscarán las medallas en el transcurso de esta semana en los Juegos Deportivos Bolivarianos, en donde Doménica Azuero y Carla Carrera Chalá en damas, y Emilio Falla y Alfredo Campo en varones buscarán el pódium en la cita. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...