lunes, 13 de noviembre de 2017

DAX ALVAREZ Y GUILLERMO LOPEZ FUERON LOS PRIMEROS GANADORES DEL CERTAMEN 2017

La apertura del TROFEO SCOOTERS ECUADOR 2017, reconocido por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP) como el campeonato provincial de esta modalidad, reunió el pasado sábado 28 de octubre a 21 pilotos divididos en las categorías Preparada y Stock… y coronó a Dax Álvarez (Loncin BWIS 175) y Guillermo López (Galardi Giulietta 180) como primeros ganadores, en cada una de ellas, de un certamen que se completará con dos carreras más en los meses de noviembre y diciembre.

La pista del Kartódromo “Dos Hemisferios” fue el escenario de esta competición gracias a un acuerdo alcanzado por MOTO Magazine, organizadora del torneo, y el Quito Karting Club (QKC). “La colaboración profesional que tenemos con la actual directiva de este club nos permitió unirnos con nuestras carreras de scooters, que por primera vez se realizan en la Capital de la República, a las competencias oficiales de karting para dar un espectáculo más grande y llamativo a los aficionados de los deportes a motor”, señaló Roberto Garcés Nieto, director de la mencionada publicación.
Siete pilotos en la categoría Preparada y 14 en la Stock respondieron al llamado de la organización, participando en una carrera que contó con todo el apoyo logístico del QKCbrindando cronometraje computarizado, jueces calificados, ambulancia, paramédicos y todo lo necesario para realizar profesionalmente un evento de esta naturaleza.
Y esta primera carrera fue dominada por Dax Álvarez (Loncin BWIS 175) en la categoría Preparada. Desde la sesión clasificatoria, el piloto del equipo Motorkote, empresa que también es auspiciante del TROFEO SCOOTERS ECUADOR 2017, demostró su poderío al obtener la “pole position” con un registro de 1 minuto, 7 segundos y 885 milésimas para cubrir el trazado de 840 metros.
Y su dominio se extendió a las dos mangas de 12 vueltas cada una. En la primera terminó por delante de Edwin Pozo (Loncin BWIS 175) y Adrián Andino (Motor 1 Fatty 150); y, en la segunda se impuso a Pozo y Diego Hernández (Motor 1 Fatty 150).
Sin embargo, en el primer parcial la victoria no fue fácil para Álvarez ya que perdió el liderato del pelotón,  a manos de Pozo, quien le había perseguido insistentemente desde el inicio, en la séptima vuelta. Sin embargo, dos giros más adelante y luego de un espectacular duelo, recuperó la vanguardia aprovechando una caída de su rival en una de las curvas más cerradas del circuito, para sacarle finalmente una ventaja de 6,478 segundos.
En la tercera casilla finalizó Andino pero con una desventaja de 20,861 segundos con relación al ganador. Tras él, culminaron HernándezRicardo Villota (Sachs Madass 125) y Raúl Jiménez(Loncin BWIS 175), cumpliendo las mismas 12 vueltas que los punteros, mientras que cerró la clasificación Pablo Martínez (PitBike), con un giro menos que sus compañeros de categoría.
En la segunda manga Álvarez apretó el ritmo mientras que Pozo, tras la caída, fue más cauto y no pudo seguirle el ritmo… finalmente terminaron en esas mismas posiciones pero separados por una amplia diferencia de 12,053 segundos. El tercer casillero fue para Hernández con una desventaja de 44,763 segundos.
Completaron el grupo en este parcial final VillotaJiménez y Martínez, mientras que Andino, que fue tercero en la primera manga, no tomó la partida.
Las dos victorias parciales le permitieron a Dax Álvarez sumar 50 puntos para convertirse en el primer líder de la clasificación del TROFEO SCOOTERS ECUADOR 2017, mientras quePozo alcanzó 40 unidades y Hernández llegó a 29.
Por su parte, en la categoría Stock, Guillermo López (Galardi Giulietta 180) cumplió una actuación muy similar a la del ganador del grupo de Preparadas. El popular “Memo” también se adueñó de todo lo que podía ganar en esta jornada: la “pole position” con un registro de 1:09.813; el primer lugar en cada una de las mangas; y, por supuesto, el liderato del campeonato con 50 puntos.
Pero si López no dio oportunidad a sus rivales, tras él se presentó un espectacular duelo en cada uno de los parciales por las posiciones de podio. En la primera manga fueron Diego Aveiga(Motor 1 Fatty 175), Guillermo López Bastidas (Galardi Giulietta 180) y Mauricio Montalvo(Motor 1 Fatty 150) quienes alternaron sus ubicaciones en varias oportunidades hasta recibir la bandera a cuadros en ese orden y separadas por menos de siete segundos.
En el segundo “heat” el duelo se repitió con similares características y estos pilotos se “robaron” el show de la carrera y finalizaron con Montalvo en segundo lugar, López en tercero y Aveigaen cuarto.
Esta paridad en las acciones y resultados, dejó como saldo final de la carrera a Aveiga en el segundo escalón del podio con 33 puntos y a Montalvo en el tercero con la misma cantidad de unidades. Mientras López fue cuarto con apenas una menos que sus rivales.
Otro piloto que destacó nítidamente fue David Cabrera (Z1 CAT 150) que partió desde el último lugar de la grilla de partida por no haber participado en la clasificación. Sin embargo, en la primera manga rápidamente se puso en tarea de superar rivales y vuelta tras vuelta avanzaba en la clasificación hasta terminar en séptimo casillero.
En la segunda manga Cabrera siguió su ascenso y fue quinto. Lo que en la suma de puntos global le permitió acceder al sexto puesto final con 20 puntos… pero superado también porRicardo Vera (Galardi Giulietta 180), quinto en la lista con 21 puntos luego de alcanzar un quinto y un sexto casilleros en cada una de las mangas.
El “Top 10” de la competencia se completó con Gustavo López (BWS 175), Diego Ramos(Motor 1 Fatty 175),  Jorge Basantes (Yamaha BWS 100 2T) y César Almeida (Motor 1 Fatty 150) que sumaron 19, 15, 15 y 10 puntos, respectivamente.
Los últimos cuatro casilleros de la clasificación en el categoría Stock fueron ocupados porRafael Puente (Motor 1 Fatty 150), Diego RiveroMauro Pinto (Yama Moto 90 2T) y César Albán (Axxo Viper 150).
Tras el éxito alcanzado por el TROFEO SCOOTERS ECUADOR 2017 en su primera válida, la organización del campeonato provincial junto con el QKC anuncian oficialmente la realización de la segunda carrera para el domingo 19 de noviembre en el Kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...