miércoles, 11 de octubre de 2017

Se agotan los cupos para el Reto al Oasis 2017

La carrera más legendaria del ciclismo de montaña del Ecuador se corre este domingo desde las 08:00. Este viernes se cierran las inscripciones.
Montaña. 400 ciclistas afrontan el Reto al Oasis este domingo desde las 08:00 (CCJW)

Ibarra. Hasta este viernes a las 19:30 se recibirán las inscripciones para la competencia de ciclismo de montaña denominada El Reto al Oasis que organizan Carlos Revelo Tamayo y Verónica Bossano Subía, principales de Sport Bike, organizadores de la carrera más legendaria del Ecuador.

Hemos tenido una gran respuesta por parte de los aficionados y ciclistas de montaña de todo el país y del sur de Colombia, esperamos cerrar las inscripciones este viernes a la vez que ya estamos realizando la entrega de los kits de participación consistentes en el jersey oficial del evento, la medalla de participación, medias, productos de los auspiciantes, bebida, barra energética, dijo Revelo.

La historia

Son 27 ediciones que se cumplen en el presente año, desde la sexta asumimos la organización ya que era una competencia en la que nos reuníamos en el parque de la parroquia El Priorato y luego de las respectivas inscripciones competíamos por el gusto de cumplir el reto, cuenta Revelo, ganador en 4 ocasiones de la singular competencia.

Ante esto, decidimos asumir la organización la que gracias al apoyo de los medios de comunicación, los ciclistas y algunas empresas privadas han hecho crecer a esta carrera, refirió.

los ciclistas ecuatorianos son los que marcan la diferencia en cuanto a victorias púes solo un corredor colombiano se ha impuesto en la línea de meta.

Entre los ganadores figuran los nombres de Juan Cabrera, Pedro Guamán, Erick Castaño, Carlos Revelo, Juan Carlos Rosero, Andrés Guzmán, Caicedo, Byron Guama, siendo el último vencedor Sebastián Rodríguez Cadena.

Otros datos

Por primera ocasión, gracias a Vita Leche, la carrera contara con auxilio mecánico en carrera, se tendrá dos mecánicos que ayudaran a los competidores en caso de alguna avería, señalo el coordinador general.

De igual manera, otra de las novedades es la premiación a los 5 primeros de la clasificación general, además de sus respectivas categorías, se conoció.

Categorías y distancias

La edición del 2017 tiene dos distancias: 35 km con 6 categorías y 50 km con 7 divisiones.

En la serie de los 35 km participan los corredores de las categorías Junior (Hasta 19 años), Máster D (55 años en adelante, Varones Turismo Sénior, Varones Turismo Máster, Damas Sénior, Damas Máster A y Damas Máster B.

Mientras que en la serie de los 50 kms estarán en competencia Sénior, Máster A1, Máster A2, Máster B1, Máster B2 y Máster C. (CCJW)

El dato

3.280 m.s.n.m es la máxima altitud en Yuracruz km 16

Tome nota

400 ciclistas estarán en competencia este domingo

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación