jueves, 12 de octubre de 2017

Pilotos imbabureños a Latinoamericano en Perú

Martina Cazares Rodríguez, Matías Pineda Játiva y Esteban Vega Beate serán parte del torneo latinoamericano este fin de semana.

Ibarra. Con ilusión y ganas de triunfo viajaron a Lima  los pilotos imbabureños Martina Cazares Rodríguez, Matías Pineda Játiva y Esteban Vega Beate, ellos participaran este 14 y 15 de octubre en  el quinto y sexto Round de la Copa Latinoamericana de BMX 2017,  principal evento en la modalidad de BMX, que se lleva a cabo en Perú por tercer año consecutivo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, Serpar y el Club Ciclismo Extremo Peruano.
El  circuito de BMX del Club San Juan de Lurigancho, que se construyó en el 2013 y viene siendo sede internacional todos los años desde su inicio es la sede del torneo.

 Los pilotos y sus opciones

Los corredores que hacen parte del club Imbabura Bmx, a pesar de su corta edad cuentan con experiencia internacional y esperan consolidarse en la pista limeña.

Esteban Vega Beate participa en la categoría 9 años empezó a los 6 años, y entre sus logros figuran quedo campeón nacional en 7 años novatos  y campeón del gran nacional. Corrió el Continental en Chile quedando en tercer lugar y en panamericano en tercer lugar... El mismo año en Perú en el continental tercer lugar y en el panamericano en segundo lugar, en ocho años campeón nacional y en nueve años campeón del Gran Nacional.  En su participación en  el Campeonato Mundial 2016 en Medellín llego a semifinales.

Matías Pineda Játiva, quien participa en la categoría 10 años, al momento busca el vice campeonato en la Copa Nacional. Lleva 4 años en el Bmx y participo en el Mundial del presente año en Rock Hills.

Mientras que Flavia Martina Cazares, quien fue tercera en el campeonato
Latinoamericana en el 2014 y en el mundial desarrollado en Medellín Colombia entró a semifinales entre las 15 mejores del mundo. Al momento lidera la categoría 12 años experta y espera consagrarse en Perú y cerrar al año deportivo con el título nacional con las validas a correrse del 19 al 21 de octubre en Guayaquil.


RELATIVA
Lima recibe a lo mejor del bmx latinoamericano

Este importante evento Internacional de nuestra región, congregará a los mejores deportistas del continente y esta vez contará además con algunos corredores europeos, que vienen a sumarse a esta gran fiesta deportiva.  Ya están confirmados y preparando su llegada las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela y Francia, que junto a Perú suman 10 países participantes en estas dos fechas.  Grandes pilotos llegan a sumar sus puntajes, para a fin de año, coronarse como Campeones Latinoamericanos en la gran final que se llevará a cabo en Chile.

Entre los mejores corredores para este evento cabe resaltar a la bicampeona olímpica Mariana Pajón de Colombia y a Carlos Ramírez, bronce olímpico también de Colombia, quienes junto a cerca de 300 corredores, harán de esta una interesante y espectacular fiesta deportiva.  (CCJW)

foto. Destreza. Flavia Cazares Rodríguez, campeona nacional aspira a subir a lo más alto del pódium latinoamericano este fin de semana en Lima.(CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...