miércoles, 11 de octubre de 2017

BOMBEROS DE PIMAMPIRO CELEBRAN SU DÍA CON ENTREGA DE OBRAS

PIMAMPIRO. La Alcaldía de Pimampiro, a través de su máxima autoridad y como parte de la celebración del Día del Bombero Ecuatoriano, realizó la entrega formal de la obra de remodelación de la infraestructura del  cuartel del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro.

La obra, que fue concluida a inicios de este año; consta de la construcción del contrapiso y base estructural de parqueaderos, un muro de gravedad,  cerramiento perimetral con tubo metálico y malla electrosoldada y pintura exterior del edificio, donde se invirtió un monto que asciende a 34 mil 881 dólares. Además se realizaron  otras adecuaciones, donde la Municipalidad aportó con maquinaria y mano de obra, mediante la suscripción de un convenio interistitucional.
El Día del Bombero Ecuatoriano, se establece cada 10 de octubre mediante decreto se encuentra suscrito en la ley de Defensa contra Incendios. Como parte de este homenaje, miembros de la “casaca roja” fueron ascendidos y recibieron menciones honoríficas, tanto bomberos como personal administrativo, por su aporte dentro de la institución.
E Alcalde de Pimampiro, Ec. Oscar Narváez Rosales, felicitó a los uniformados en su día, manifestando que es muy importante contar con su presencia en el cantón, porque ellos están para defender la vida. “El Cuerpo de Bomberos, es parte del GAD Municipal, y ahora gracias al aporte ciudadano, la institución goza de una salud financiera importantísima, para mejorar su infraestructura, equipamiento y mejores remuneraciones. La hemos fortalecido para que puedan trabajar en una entidad noble, de servicio y de trabajo”, indicó.
Cristian Pineda, flamante sargento de la entidad,  realizó una pequeña reseña histórica resaltando que su razón de ser es brindar un mejor servicio a la ciudadanía. “La historia de los bomberos, nunca estará completa, así como la extinción de incendios, formará parte de la historia del mundo y cada día se vendrán nuevos capítulos y desafíos”, expresó.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación