viernes, 7 de abril de 2017

Mejora planta de tratamiento de agua potable de Chilcapamba

IBARRA.- Personal operativo de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realiza el mejoramiento de la planta de tratamiento del líquido vital, ubicada en Chilcapamba, al oriente de la ciudad.
El trabajo consiste en la repotenciación de uno de los tres filtros que tiene esta planta, mediante el retiro del material filtrante y cambio de tuberías de drenaje. Esta acción permitirá mejorar el funcionamiento de esta infraestructura que sirve para abastecer de agua potable a los barrios Cuatro Esquinas, Flor del Valle, El Panecillo, El Churo y Aloburo, que se encuentran en la parte alta de El Priorato.
Cuatro trabajadores del Departamento de Agua Potable Rural de la Empresa, con el uso de herramientas livianas, están a cargo de este trabajo que inició la semana pasada y terminará a fines de este mes.
El propósito de la repotenciación de este filtro, es mejorar las condiciones de abastecimiento del líquido vital a la población de los sectores indicados. A fines del año anterior se realizó la repotenciación del primer filtro y a partir de mayo de este año se empezará con la repotenciación del tercer filtro.

“Los trabajos tienen como finalidad, garantizar la calidad y continuidad del servicio de agua potable a la población”, señaló Milton Franco, Jefe de Agua Potable Rural de la EMAPA-I.

La planta de tratamiento de agua potable de Chilcapamba, fue construida hace 10 años, con recursos provenientes de la cooperación japonesa a favor de la población ibarreña que, por el paso del tiempo fue necesaria la intervención para garantizar su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación