jueves, 6 de abril de 2017

8´804.941,93 DÓLARES PARA EJECUTAR OBRAS DE RIEGO Y VIALIDAD POR LA PREFECTURA

  El Ministerio de Finanzas, a través del Banco de Desarrollo, oficializó la transferencia de fondos adeudados.  Los proyectos que sustentan las inversiones están listos.
 
IBARRA.- La Prefectura de Imbabura se apresta a ejecutar proyectos viales y de riego en las comunidades rurales. Es un paquete de obras que están planificadas, aprovechando el pago de los montos adeudados por parte del Ministerio de Finanzas, por concepto del Modelo de Equidad Territorial, Devolución del Impuesto al Valor Agregado, IVA, y de la Ley 047.  
 
Verónica Gallardo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, oficializó en Ibarra la transferencia de los recursos pendientes, tras indicar que se lo realiza de acuerdo al convenio interinstitucional de administración de fondos firmado entre la entidad a su cargo con la Cartera de Finanzas. Están destinados, dijo, en el caso de los gobiernos provinciales, a proyectos de inversión priorizados en el ámbito de su competencia.
 
El monto económico, listo a ser transferido a la Prefectura, es de 8´804.941,93 dólares. Corresponde a los periodos fiscales 2015 y 2016. Con esta cifra, de acuerdo a la afirmación del prefecto Pablo Jurado, se pondrá en marcha, de manera inmediata, algunas obras que, precisamente, por la demora en la asignación permanecían rezagadas.
 
El organismo provincial, respaldado por los estudios técnicos y los respectivos presupuestos, financiará y realizará trabajos de mejoramiento vial, en los que constan, en su mayoría, adoquinados y construcción de aceras y bordillos. “Se tratan de acciones tendientes a impulsar el bienestar en las comunidades rurales que, con justo derecho, merecen contar con infraestructura moderna y de calidad”, recalcó el prefecto Jurado.
 
Sin tomar en cuenta el IVA, en el primer paquete de proyectos referentes a vialidad se ha previsto invertir 1´561.316,79 dólares. Mientras tanto, la Dirección de Infraestructura Física prepara otra lista, pues está previsto destinar del total de la transferencia, 5´800.000 dólares para vialidad.
 
Por otra parte, en el área de riego se ha previsto llevar a cabo 12 obras, en las que se destacan, sobre todo, la rehabilitación de canales de conducción de agua. Adicionalmente, se impulsará el programa de fortalecimiento productivo, ambiental y socio-económico de las juntas de agua de riego beneficiarias. El valor alcanzará la cifra de 3´000.000 de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación