viernes, 7 de abril de 2017

Imbabura busca su mascota


Leo, Cuysín y Garcito son los tres bosquejos que serán presentados en las redes sociales para que los imbabureños elijan con su voto.
En los años 90´s Don Evaristo, la mascota del Municipio de Quito se apoderó de los medios de comunicación de todo el país. Desde recomendaciones como: no botar basura u orinar en las calles, hasta la transmición de información de los servicios ofertados por el cabildo eran trabajo de ese recordado personaje, basado en la figura del actor ecuatoriano Ernesto Albán Mosquera.
La prefectura de Imbabura trabaja en conjunto con el comunicador social y diseñador gráfico, Daniel Cadena López, en el diseño de una mascota para la provincia. Según Camilo Ponce, director de Comunicación de la Prefectura, una mascota puede lograr mayor impacto al momento de transmitir mensajes.
Benjamín Gallardo, quien fuera parte del equipo de animación de las campañas sociales de Don Evaristo y Máximo, personaje creado por UNICEF, cree que las personas son más abiertas a escuchar y aceptar mensajes provinientes de personajes animados, porque “a nadie le gusta que otra persona le diga lo que debe hacer”.
Tres bosquejos a elegir
Cadena, ilustrador de las tres mascotas y mentalizador del proyecto, cree que cada modelo refleja puntos importantes de la provincia y su cultura. “Se realizó un profundo análisis de los elementos representativos de la provincia”, manifestó el diseñador.
Estos tres personajes estarán en competencia en los próximos días en las redes sociales de la Prefectura y las personales del Prefecto, Pablo Jurado Moreno, para que sean los imbabureños quienes decidan con cuál se identifican.
La mascota ganadora será perfeccionada con ayuda de animadores de experiencia, como es el caso del ya mencionado Gallardo y Björn Meyburg, encargado de crear a Berlino, la mascota representativa de la ciudad de Berlin, en Alemania. Con el modelo ganador se pretende realizar animaciones para campañas sociales en prensa escrita y televisión. La nueva mascota será vista también en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación