lunes, 23 de enero de 2017

SE INICIA EL GUAYAQUIL BOWL CON LOS MEJORES TENISTAS SUDAMERICANOS

Los mejores tenistas de Sudamérica inician este lunes 23 de enero la competición en el cuadro principal del torneo internacional GUAYAQUIL BOWL categorías 14 y 16 años, el cual se jugará hasta el sábado 28 de enero en las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón km 4,5).
 
Un total de 160 tenistas repartidos en las categorías singles damas y varones en 14 y 16 años, van por las finales que les permita sumar los puntos para el ranking clasificatorio a la gira europea.
 
La jornada de este lunes inicia a las 09h00 los de categoría 16 años y a las 10h00 los de 14 años.
 
LLEGAN CAMPEONES DE LAS ETAPAS PREVIAS
Tenistas de Perú, Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina llegan al Guayaquil Bowl con los títulos singles en las etapas previas, estos son:
 
En 14 años damas Camila Soares de Perú logró ganar cuatro títulos en la presente gira (Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia), Daianne Hayashida de Perú ganó dos (Chile, Argentina) y Mariana Manyoma de Colombia uno (Venezuela).
 
En 14 años varones Pedro Dias de Brasil logró tres coronas (Chile, Argentina, Bolivia), Francisco Lamas de Venezuela obtuvo dos (Uruguay, Venezuela) y Christopher Li de Perú también dos (Perú, Colombia).
 
En 16 años damas Jazmín Ortenzi de Argentina ganó cuatro títulos (Chile, Uruguay, Argentina, Perú) y Romina Ccuno de Perú se llevó tres campeonatos (Bolivia, Venezuela, Colombia).
 
En 16 años varones Luciano Tacchi de Argentina logró tres títulos (Chile, Uruguay, Perú), Alejo Lingua de Argentina ganó dos (Argentina, Bolivia), Sebastián Rodríguez de Perú uno (Venezuela) y Mateo Vereau de Perú también uno (Colombia).
 
ECUATORIANOS PROTAGONISTAS
Varios tenistas tricolores lograron muy buenos resultados en la gira, siendo Álvaro Guillén el más destacado ya que obtuvo cuatro subcampeonatos en singles (Perú, Uruguay, Bolivia, Venezuela) y dos títulos en dobles en la categoría 14 años.
 
En la categoría 16 años Agustín Suárez fue subcampeón singles y dobles en Venezuela, Oscar Mendoza semifinalista singles en Venezuela y Colombia, Francesca Lilliegren semifinalista singles y finalista dobles en Perú.
 
CUPOS PARA LA GIRA EUROPEA
Habiéndose jugado ya siete etapas; en Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia, la gira sigue esta semana en Guayaquil, luego continúa en Asunción, Paraguay (30 de enero), Caxias do Sul, Brasil (6 de febrero) y Porto Alegre, Brasil (13 de febrero).
 
Una vez finalizadas las once etapas por los diez países, los seis mejores ubicados en la categoría 14 años damas y varones, los cuatro mejores varones y dos en damas 16 años, clasifican a la gira europea a realizarse entre los meses de mayo y agosto.
 
DOS ECUATORIANOS LOGRARON CLASIFICAR
Los ecuatorianos David Rodríguez y Dante Sicco lograron clasificar al cuadro principal del Guayaquil Bowl luego de vencer a los también tricolores Fernando Soto 6-0, 6-2, en la categoría 14 años y a Mario Gómez 3-6, 6-2, 6-3 en 16 años, respectivamente.
 
Los nacionales, al igual que otros 18 jugadores extranjeros jugarán desde este lunes el cuadro principal. Un total de 80 tenistas disputaron la qualy.
 
WEB Y REDES SOCIALES
La web oficial del torneo es www.kctenis.ec  también lo pueden seguir en www.fet.ec
Twitter @GuayaquilBowl  @KCtenis
Facebook: www.facebook.com/KCtenis
 
El GUAYAQUIL BOWL es parte la gira COSAT del circuito Nicolás Machiavello,  se juega del 21 al 28 de enero en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón) y se realiza gracias al importante apoyo de Topsy, Intervalores, Citikold, Ecuasal, Ecuatoriano Suiza Compañía de Seguros, Hivimar, Amagua, Grupo Calderón, Ceras Rally, Ministerio del Deporte, CNT, Diners Club, KLM, Dr. Miguel Lebed, Fondo de Desarrollo Grand Slam de la ITF, COSAT, Guayaquil Tenis Club y Federación Ecuatoriana de Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...