martes, 24 de enero de 2017

ECUATORIANOS GANAN EN ARRANQUE DEL GUAYAQUIL BOWL

Diez ecuatorianos salieron vencedores hoy en el debut del torneo internacional GUAYAQUIL BOWL categorías 14 y 16 años, el cual es parte del circuito COSAT y se disputa hasta el sábado 28 de enero en las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón km 4,5).
 
En la categoría 16 años varones Alexander Zederbauer, Charles Dávila, José Polanco, Ricardo Albán, Paulo Valarezo, Ángel Díaz y Paulo Gutiérrez, fueron los vencedores.
 
En la categoría 16 años damas Francesca Lilliegren y Denisse Lizano, así como en la categoría 14 años varones Axel Reich, también salieron victoriosos.
 
Este martes desde las 09h00 vuelven a jugar por la segunda ronda al igual que los otros tricolores que accedieron directamente a esa instancia por ser siembras como es el caso de Álvaro Guillén, Mario Cazares, Gian Rodríguez en 14 años varones, Agustín Suárez, Raúl Centeno, Oscar Mendoza, Emilio Bowen y Omar Maldonado, en 16 años varones.
 
ECUATORIANO GUILLÉN SEGUNDO EN RANKING SUDAMERICANO
Para este martes se dará el debut de todos los cabezas de serie del torneo, entre los que destaca el tricolor Álvaro Guillén, quien viene cumpliendo una gran gira sudamericana pues ha logrado cuatro subcampeonatos en singles en la categoría 14 años, resultados que lo ubican como el número 2 del ranking sudamericano.
 
“Estoy jugando bastante bien, me siento bien con mis golpes. Con bastante confianza por venir haciendo buenos torneos, creo que me ira bien acá”, dijo Guillén finalista en las etapas de Perú, Uruguay, Bolivia y Venezuela.
 
“No me lo esperaba llegar a cuatro finales la verdad, fui poco a poco y me ha ido bien, ojala pueda ganar aquí. La mayoría de torneos que jugué fue en arcilla, donde más me gusta jugar”, anotó Álvaro que medirá a las 10h00 al brasileño Richard Gama.
 
Sobre la posibilidad de asegurar en Guayaquil su clasificación a la gira europea, el diestro tenista prefirió ser cauto. “Tengo que ir poco a poco. Partido por partido a ver qué pasa”
 
RESULTADOS DE ECUATORIANOS VENCEDORES HOY
Lunes 23 de enero (primera ronda)
Categoría 16 años varones
Alexander Zederbauer ECU a  Ernesto Mealla BOL  7-6(5), 6-3
Charles Dávila ECU a Nicolás Andrade ECU         6-2, 6-1
José Polanco ECU a Pablo Mejía COL                     6-1, 6-0
Ricardo Albán ECU a Héctor Romero ECU                        6-1, 6-0
Paulo Valarezo ECU a Juan Patiño COL                 6-4, 4-6, 6-4
Ángel Díaz ECU a Gustavo Madureira BRA           6-2, 2-6, 6-1
Paulo Gutiérrez ECU a Juan Espinel COL               6-3, 6-2
 
Categoría 16 años damas
Francesca Lilliegren ECU a Ariana Salas PER         6-1 (retiro)
Denisse Lizano ECU a Sara Valenzuela CHI           6-2, 6-1
 
Categoría 14 años varones
Axel Reich ECU a Xavier Manrique ECU               6-1, 6-1
 
Un total de 160 tenistas repartidos en las categorías singles damas y varones en 14 y 16 años, arrancaron el campeonato y van por las finales que les permita sumar los puntos para el ranking clasificatorio a la gira europea.
 
CUPOS PARA LA GIRA EUROPEA
Ya se han jugado siete etapas; en Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia, esta semana la gira sigue en Guayaquil, luego continúa en Asunción, Paraguay (30 de enero), Caxias do Sul, Brasil (6 de febrero) y Porto Alegre, Brasil (13 de febrero).
 
Una vez finalizadas las once etapas por los diez países, los seis mejores ubicados en la categoría 14 años damas y varones, los cuatro mejores varones y dos en damas 16 años, clasifican a la gira europea a realizarse entre los meses de mayo y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación