sábado, 28 de enero de 2017

46 PERSONAS CON PROBLEMAS VISUALES RECIBEN LENTES GRATUITOS EN AMBUQUÍ

          El Patronato de la Prefectura de Imbabura, la Fundación “Vista para Todos” y el Ministerio de Salud establecieron un convenio para poner en marcha una campaña solidaria en favor de las personas que requieren atención prioritaria.
 
IBARRA.- Ambuquí es otra de las parroquias rurales en las que el Patronato de la Prefectura de Imbabura entregó lentes gratuitos a las personas que sufren problemas visuales. En un emotivo acto, con la presencia de la presidenta de la institución, Teresa Carrera; Pablo Jurado, prefecto; Adriano Cárdenas, presidente del GAD parroquial, y la población beneficiada, se concretó esta acción de carácter social.
 
Con profunda satisfacción, Teresa Carrera invitó a los moradores a ser parte de esta campaña que, según señaló, está dirigida con especial énfasis a quienes requieren atención prioritaria. “Hoy, gracias a la coordinación efectiva con las autoridades parroquiales, hacemos realidad la entrega de los lentes, con lo cual esperamos ayudar a mejorar la salud visual”.
 
Mientras iba repartiendo los instrumentos ópticos, Carrera pidió a los beneficiarios no dejar de utilizarlos en su diario vivir, pues indicó que esto ayudará a ir mejorando la visión. Los lentes están diseñados para poder leer, descansar la vista y para poder tener un mejor alcance en la visión.
 
Pablo Jurado, prefecto provincial, resaltó la participación del Ministerio de Salud en esta iniciativa. Dijo que en Ambuquí se entrega 46 lentes, no solo a personas en edad avanzada, sino también a jóvenes que por limitaciones económicas no han podido adquirir estos aparatos.
 
Rosario Aguas, habitante de la localidad, agradeció el gesto hacia las personas que no pueden observar con facilidad. “Por cualquier circunstancia que sea, muchos no podemos ver con claridad, pero hoy con la entrega de estos modernos lentes vamos a poder ver con claridad todo lo que hay en el mundo que nos rodea”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...