miércoles, 28 de diciembre de 2016

SE REALIZA ESTUDIO PARA EL ARREGLO DE LAS RAMPAS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD


 Carla Proaño Chiriboga,  Presidente de la comisión de Igualdad y Género, en compañía de personas con discapacidad, realizaron una visita a las rampas y el acceso en la vía pública, en el perímetro del centro histórico de la ciudad.
Cerca de tres horas duró el recorrido, que realizó la Edil, una técnica de la Dirección de Planificación, por diferentes calles de la ciudad, Sucre, Bolívar, Olmedo, Velasco, Oviedo y Sánchez y Cifuentes, fueron las calles, donde se verificó, las anomalías que existen en las rampas, la señalética y la señalización de Sismer.
Carla Proaño, Concejal y Presidenta de la Comisión de Igualdad Y género manifestó que el recorrido, tuvo como objetivo conocer y escuchar, los diferentes inconvenientes en cuanto a las rampas, y el acceso en la vía pública. La finalidad es buscar alternativas a través de direccionamientos técnicos.
Las personas con discapacidad que acompañaron el recorrido revelaron, algunos detalles, sobre el desnivel, la señalización horizontal y la señalización de Sismer, factores que obstaculizan y dificultan el uso de las rampas para las personas con discapacidad.
Luego de esta visita se levantará un informe gráfico técnico, con la participación de la Dirección de Planificación involucrando a Obras Públicas, Empresa de Movilidad y SISMER. Trabajando unidos lograremos una solución, a la problemática social de este grupo de atención prioritaria.
La actual administración de. Álvaro Castillo Aguirre, está empeñada en involucrar a la familia ibarreña en una sociedad inclusiva añadió Proaño.
Por otra parte la presidente de Igualdad y Género en el cantón, expresó que el próximo mes se presentara al concejo municipal, para que sea tomado en cuenta en el reajusto del presupuesto, y solucionar este tema muy importante para las personas con discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación