viernes, 30 de diciembre de 2016

MOVIDELNOR tiene un balance positivo en el 2016


La Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP) en cumplimiento a su competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en su jurisdicción territorial definida en 15 cantones de 4 provincias de la Región Norte fue declarada en 2016 como modelo de gestión a nivel nacional por el Concejo Nacional de Competencias y avalado por la Asociación de Municipales Ecuatorianas (AME).
De acuerdo a las estadísticas institucionales MOVIDELNOR EP ha logrado bajar en este año un 19% el índice de accidentabilidad.
En el área operativa MOVIDELNOR EP cierra el 2016 con la formación de 344 Agentes Civiles de Tránsito capacitados para cumplir funciones en la Mancomunidad de la Región Norte. Durante este año, los Agentes Civiles han brindado seguridad en carretera para garantizar el fluyo vehicular y evitar siniestros de tránsito, su trabajo se ha reforzado en días festivos y feriados.
Para combatir el transporte ilegal de pasajeros en las diferentes modalidad durante el 2016 se realizó varios operativos y se logró retener a 323 vehículos por no portar títulos habilitantes ni permiso de operación.
En el área educativa y comunicacional MOVIDELNOR EP ha ejecutado las campañas de seguridad vial ¿Y si cambiamos de Actitud? Regreso seguro a clases, Conduce seguro, entre otras y, ha capacitado a 20.992 personas de instituciones públicas y privadas en 2016 en temas relacionados en seguridad Vial.
Otro logro de MOVIDELNOR EP fue la implementación del turnero electrónico para la emisión de turnos en el área de matriculación, lo que optimizó el tiempo de los usuarios y volvió mucho más ágil y ordenada la atención; hasta noviembre de 2016 se matricularon 39 429 vehículos. Además con la implementación de las brigadas móviles para revisión vehicular y matriculación en los cantones mancomunados se logró matricular a 1675 vehículos en el 2016.
MOVIDELNOR EP ha fiscalizado a todas las unidades de transporte en las modalidades de su competencia de acuerdo a norma INEN y, reajustó la tarifa del servicio público comercial a tarifas reales.
En el área de planificación y proyectos MOVIDELNOR lleva a cabo un plan de señalización horizontal en el casco urbano, barrios y parroquias de los cantones y la reingeniería del tránsito en algunas ciudades, en Ibarra ejecutó el proyecto de paradas escolares.
A decir de Wilson Vinueza, gerente subrogante de MOVIDELNOR la empresa ha cumplido a cabalidad sus funciones y continuará en el 2017 con la misma mística de servicio con la ejecución de varios proyectos en favor de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación