jueves, 29 de diciembre de 2016

Coche a la vista en Pimampiro



Pimampiro mantiene latente la tradicion y cierra el año con adranalina y vertigo
PIMAMPIRO. Este sábado 31 de diciembre desde las 12:00 en el cantón Pimampiro provincia de Imbabura, se vive la edición 136 de la tradicional carrera de coches de madera.
Cita obligada de pilotos,tripulaciones, personal de apoyo, aficonados y curiosos es la prueba tradiconal que se organiza cada fin de año en 'La Tierra del Sol,
La Municipalidad de Pimampiro tiene todo a punto para esta gran competencia que se desarrollará por las fiestas de fin de año y que concita el interés de miles de personas de todo el territorio nacional, que llegan para ser parte de la velocidad y emociones que brinda esta competencia.
El vértigo y la adrenalina
 La pista de 10.5 kilómetros acogerá a quienes gustan del vértigo y la velocidad.Los aficionados buscan el mejor lugar para alentar a sus favoritos y alo largo de,l trazado se advierten los mejores para hacer una buena fotografia y tenerlo como recuerdo.
Sectores como ´la vuelta de San Juan`, ´la vuelta de El Trópico` y la bajada del ´Treinta y Uno` son los preferidos por los aficionados para apreciar la pericia de los pilotos.
Oscar Narváez, alcalde del cantón Pimampiro informó que en la carrera de mayo pasado participaron 90 coches de varios lugares del territorio nacional como: Cangagua, Tulcán, Pifo, San Roque, Napo, Ibarra, Chaltura, Oyambarillo, entre otros puntos del país.
Categorías
Para la presente edición  se han establecido las categorías: llantas de madera, llantas de aire, fuerza libre y prototipos. Además de las categorías de exhibición damas y niños. La organización ha previsto entregar más de dos mil dólares en premios económicos y trofeos para los triunfadores de cada categoría.
El sector del Alizal sera el lugar de partida para los coches de las categorias: llantas de aire, fuerza libre y prototipos.
El sector de Aloburo,en cambio, sera para la largada de los coches de las categorias de exhibicion,  es decir ,pilotos Niños, damas y Master.
Esta prueba ya es una tradición, pues se ha mantenido por más de cinco décadas. Al año se realizan dos competencias. La una es en mayo por las festividades de cantonización y la otra en diciembre para despedir el año.
El juzgamiento y control de la prueba estara a cargo de los Jueces UCI Jose y Edwin Fierro Montenegro.
DATO
El record de pista lo mantiene Levi Rivera con 10 minutos 40 segundos impuesto el 31 de diciembre del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación