viernes, 30 de diciembre de 2016

ACT realizan labor preventiva sobre uso de “paso cebra”


Los Agentes Civiles de Tránsito realizan labores preventivas con peatones y conductores sobre el uso de la zona de seguridad peatonal, denominado comúnmente como “paso cebra”. Hoy, en las calles Bolívar y Obispo Mosquera; Sánchez y Pérez Guerrero se realizó la campaña de concientización para evitar accidentes de tránsito.
La prevención es una de las mejores herramientas que utilizan los Agentes Civiles de Tránsito a diario para tratar de reducir la siniestralidad en las calles de la ciudad y, de manera especial, los accidentes en los que las víctimas son los peatones.
La Empresa Pública de Movilidad del Norte es consciente que la mayoría de los atropellos a peatones se producen en las zonas de seguridad peatonal, más conocidos como pasos cebra, aquellos que no cuentan con una regulación semafórica complementaria.
Por esta razón, ayer los Agentes Civiles de Tránsito y personal de la Agencia Nacional de Tránsito de Imbabura (ANT-I) realizaron una concientización en las intersecciones de mayor afluencia peatonal.
Uno de los objetivos es, según Wilson Vinueza, gerente subrogante de MOVIDELNOR Empresa Pública, observar el comportamiento de conductores para determinar si cometen infracciones y si hay aspectos para cambiar. “En los controles no se vigila el comportamiento de los peatones, se lo educa; no obstante, aunque se realiza algún llamado de atención, el objetivo fundamental de este dispositivo es la prevención” dijo. Para Vinueza, muchos de las zonas de seguridad peatonal están ubicados en zonas ‘sensibles’, como entornos de colegios y escuelas, o en zonas en las que hay un elevado paso de peatones, como las proximidades a hospitales, mercados y entidades bancarias.
El Gerente señaló que en los operativos de prevención se analizan elementos que pueden suponer un peligro potencial para los peatones, como la iluminación, el estado de la pintura o la señalización para tomar correctivos, así aseguró que se señalizarán algunas intersecciones en donde la pintura se ha perdido.
Los operativos de prevención por feriado de fin de año continuarán así como también los operativos de control en carreteras, finalizó Vinueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación