jueves, 19 de mayo de 2016

Se aprobò ordenanza que crea tasas por servicios de la clínica veterinaria municipal


IBARRA- El Concejo Municipal de Ibarra, aprobó en segundo debate la ordenanza que crea tasas por el servicio de la clínica veterinaria municipal del cantón Ibarra.
Esta ordenanza tiene 9 artículos, una disposición general y una disposición final y fue aprobada en segunda instancia el 25 de abril de este año.
Este cuerpo legal tiene como objetivo la creación de tasas por servicios que presta esta clínica, para financiar los costos de insumos y operación, para de esta manera fortalecer la atención a la población que tiene mascotas.
Los servicios que presta la clínica, ubicada en la parte sur del Parque Ciudad Blanca, tienen que ver con: diagnóstico veterinario en caninos, felinos y mascotas no convencionales (asistencia, alimentación, nutrición animal), tratamiento de patologías, primeros auxilios veterinarios y cirugías menores, campañas de esterilización y de vacunación, eventos de capacitación en manejo sanitario y nutricional, medicina preventiva y diagnóstico preventivo de animales silvestres bajo convenio de cooperación.
Roberto Ortega, Director encargado de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, explicó que el propósito de esta Ordenanza, es contar con un mecanismo que permita cubrir los costos que demandan los servicios que presta esta clínica, en procura de mantener el control de la fauna urbana, fundamentalmente de canes y felinos.
Los costos de los servicios están establecidos en una tabla que consta de 19 ítems, que van desde un OVH canino y felino que tiene un valor de 35 dólares, profilaxis dental 35 dólares, consultas médicas 5 dólares, hasta un control simple por 2.5 dólares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...