viernes, 20 de mayo de 2016

Agentes civiles de tránsito inician servicio en Pimampiro





Con una ceremonia de bienvenida por parte de las autoridades del cantón; la Mancomunidad de Tránsito y Transporte de Norte, Movildenor Empresa Pública presentó a la ciudadanía pimampireña y puso al servicio del cantón ocho agentes civiles que prestan su contingente de seguridad vial, transito y movilidad en la jurisdicción operativa de Pimampiro.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde del GAD Municipal de Pimampiro felicitó a los agentes civiles que viene a cumplir con responsabilidad el trabajo de planificar, organizar, dirigir, controlar de forma sustentable y autónoma el transporte terrestre y seguridad vial en nuestro cantón.

Los nuevos agentes llegan a nuestra ciudad luego de estricto proceso de selección y capacitación en la Escuela de Formación de Agentes de Tránsito del Ecuador, ubicada en la ciudad de Guayaquil, la única autorizada y reconocida por la Agencia Nacional de Transito. Luego, un ciclo de formación doctrinal y legal en la Universidad Técnica del Norte y un proceso de práctica profesional en la ciudad de Ibarra.

Edgar López, Gerente de la Empresa de Movilidad del Norte Movildenor aseguró que los agentes de tránsito durante estos primeros días cumplirán la labor específica de capacitación y presencia ante la ciudadanía de la transportación. “Será importante la colaboración ciudadana para ejecutar a cabalidad con la prevención, identificación de la problemática, realizar fase educativa en todos los sectores con actividades de orientar en educación vial, represiva o sancionatoria.

La máxima autoridad de tránsito, resalto que el trabajo debe cumplirse bajo los principios de identidad, trabajo, lealtad que es formación personal en cada uno de los agentes. Que no se imponga la fuerza, el respeto se gana con su cultura, con ese don humano antes de actuar, hasta dónde se puede llegar y sancionar.

Esteban Mora, Marcelo Cusicagua, Silvana Enríquez, Diego Serrano, Santiago Navarrete, Diego Godoy, Diana Salazar y Jhonatan Imbaquingo son los agentes que estan listos para cumplir su trabajo con responsabilidad y apegado las leyes y reglamentos de tránsito y transporte. “Es importante que conductores y peatones respetemos las leyes y normas para evitar sanciones” aseguró Luis Mora

La ciudadanía pimampireña recibe con beneplácito a las nuevas autoridades del control de tránsito y movilidad en ésta ciudad que espera un mejor ordenamiento y control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación