jueves, 19 de mayo de 2016

Carrera atlética se tomò calles de Antonio Ante



Estudiantes de las 16 instituciones educativas de Antonio Ante se concentraron en el parque central de San Roque. Ellos fueron parte de la carrera atlética 6k organizada por el Distrito Educativo 10D02 Otavalo – Antonio Ante como parte de las actividades extra escolares.

¨Nuevas formas de Aprender¨ fue la denominación de esta carrera como alternativa para los estudiantes en su tiempo libre, en la cual 2.147 niños y jóvenes participaron en las categorías: parvulitos (3-5 años), escolar (10-12 años), junior (12-14 años), pre juvenil (14-16 años), y juvenil de (16-18 años).

La carrera cubrió las principales calles de Antonio Ante, partiendo desde la calle 16 de Agosto en San Roque, siguiendo por la calle Bolívar de Atuntaqui, barrio San Luis y calle Luis Olmedo Játiva, continuando por la av. Luis Leoro Franco hasta llegar finalmente a la Unidad Educativa Abelardo Moncayo, donde posterior se realizó la premiación.

¨Estas actividades deportivas buscan dar alternativas saludables a los estudiantes en su tiempo libre, no solo para mejorar su condición física si no para ocupar bien su tiempo fuera de las aulas¨, acotó Marco Andrade, responsable de actividades extra escolares del Distrito 10D02.

La energía fue evidente para Jordan Hernández, estudiante de la Unidad Educativa Daniel Pasquel y triunfador de la categoría 16-18 años. “Es un honor participar en actividades que mejoran la salud, ya que el deporte ayuda mucho a los jóvenes para dejar vicios como alcohol y drogas¨.

Los primeros lugares fueron premiados con medallas y diplomas que certificaron su esfuerzo; así como el agradecimiento a toda la comunidad educativa por la participación en estas actividades que permiten fomentar la unión y la vida saludable.

Los resultados en las diferentes categorías fueron:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...