jueves, 19 de mayo de 2016

Mantenimiento vial se realiza en diferentes sectores de la ciudad


IBARRA. El fuerte temporal invernal que soporta la Sierra norte del Ecuador, afecta al sistema vial de la ciudad de Ibarra y sus parroquias.
Producto de las lluvias de las últimas semanas, la Unidad de Mantenimiento Vial del Municipio de Ibarra, intensificó los trabajos de re empedrado y re adoquinado de las calles de la parte urbana y de los barrios periféricos.
Esta Unidad está conformada por seis grupos de trabajo, que tienen la misión mantener las vías en condiciones adecuadas para el tránsito vehicular. La labor de estas personas es de todos los días, sin importar las condiciones climáticas; las herramientas básicas que se utilizan para esta actividad son carretillas, picos, palas, combos y juego de conos de seguridad.
En cuanto a materiales, para el mantenimiento vial se utilizan principalmente sub-base, adoquín de hormigón y adoquín de piedra para el centro histórico de la ciudad y piedra para las vías de la parte periférica.
Durante la semana que termina, los grupos de trabajo estuvieron desplegados en la parte central El Priorato, en donde una creciente de agua producto de la lluvia, destruyó una vía ubicada junto a la iglesia de la parroquia. La labor también estuvo centrada en los alrededores del Terminal Terrestre, sector del parque Chile, centro histórico y Pilanquí, en donde se arreglaron las vías destruidas por la presencia de las lluvias.
A partir del , personal de esta Unidad municipal trabaja en el mantenimiento de la vía principal del barrio San Francisco de El Tejar, ubicado al sur de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...