viernes, 25 de marzo de 2016

Se prepara nueva ordenanza para proteger espacios públicos


IBARRA.- La constante agresión que sufren los espacios públicos de la ciudad, mediante expresiones relacionadas con la pintura de grafitis, preocupa a las autoridades del Municipio de Ibarra.
Frente a esta realidad, la Concejala de Ibarra, Carla Proaño, anunció la mañana de este martes 22 de marzo, durante la audiencia ciudadana “Dialoga con nuestro Alcalde”, la elaboración de una nueva ordenanza para regular esta actividad y mejorar la estética de la ciudad.
La Concejal explicó que una vez que está lista la propuesta de la ordenanza, para regular el uso de los espacios públicos y privados para exposiciones pictóricas en el cantón Ibarra, en los próximos días se realizará un proceso de socialización con la sociedad civil, colectivos culturales, centros educativos y organizaciones sociales, para acoger sugerencias y enriquecer el documento y posteriormente presentar al Concejo Municipal para su análisis y aprobación.
El proyecto de la nueva ordenanza tiene 38 artículos y reemplazará a la ordenanza de regulación de manifestaciones artísticas y grafitis, vigente desde septiembre de 2013, que tiene 9 artículos.
La concejala destacó la voluntad política del Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, para apoyar esta propuesta que está encaminada a mejorar la imagen de la ciudad e incentivar el sentido de pertenencia y respeto de la población hacia los espacios públicos y privados del cantón.
“La agresión a los espacios públicos y privados tiene que parar”, sostuvo Proaño, al destacar la importancia del proyecto de la nueva ordenanza, que además ofrecerá alternativas para el fomento del arte mural en espacios permitidos, entre ellas la realización de festivales de murales en diferentes épocas del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...