viernes, 25 de marzo de 2016

570.000 dólares se invierten en adoquinado de vías de El Sagrario, San Francisco y Alpachaca



IBARRA, marzo 24 de 2016.- Con una inversión de 570.000 dólares, el Municipio de Ibarra, lleva adelante el plan de mejoramiento de vías de las parroquias Alpachaca, El Sagrario y San Francisco, a través del adoquinado.
Alrededor de 40 trabajadores, con el apoyo de maquinaria pesada están desplegados en los frentes correspondientes a las tres parroquias urbanas.
En la parroquia Alpachaca, la calle Tungurahua desde la calle Puyo hasta la calle Las Golondrinas, está en proceso de adoquinado. Esta obra de aproximadamente 1 kilómetro de longitud se realiza con una inversión que supera los 171.748 dólares y al momento registra un avance del 20 por ciento; calle Cuenca entre Juan Martínez de Orbe y José M. Vaca, de aproximadamente 200 metros, también será adoquinada, con un monto de 52.831 dólares.
En la parroquia El Sagrario, las calles Marco Nicolalde entre Federico Larrea y Miguel Buonaroti, Claudio Manet entre Federico Larrea y Miguel Buonaroti, calle Federico Larrea entre Fray Vacas Galindo y adoquinado existente, calle Miguel Endara entre Federico Larrea y Miguel Buonaroti, calle Miguel Buonaroti entre Marco Nicolalde y J.J. Páez, calle Francisco de Goya entre Luis Felipe Borja y adoquinado existente, calle Leonardo Da Vinci entre Luis Felipe Borja y adoquinado existente, pertenecientes a la parroquia El Sagrario, están en pleno proceso de adoquinado.
La inversión que se utiliza para adoquinar estas vías que cubre una longitud de alrededor de 1 kilómetros, asciende a 236.000 dólares y el avance de los trabajos es del 80 por ciento.
En la parroquia San Francisco, está en proceso de adoquinado la calle paralela al redondel de Ajaví entrada a la FEPCOMI y un tramo de la avenida Heliodoro Ayala, entre el parque de Pilanquí y la calle Ricardo Sánchez. En este frente, el Municipio invierte 110.000 dólares y los trabajos registran un avance del 30 por ciento. La longitud del adoquinado de estas vías cubre 400 metros.
Las obras que se construyen en las tres parroquias, estarán terminadas a mediados de junio de este año, con lo que el catastro de vías mejoradas aumentará en cerca de 3 kilómetros más.
El compromiso del Alcalde  Álvaro Castillo Aguirre, es continuar el proceso de adoquinado de las calles, con el fin de garantizar la seguridad de los transportistas y facilitar la interconexión entre la ciudad, los barrios y los diferentes polos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...