viernes, 25 de marzo de 2016

ACTs efectúan operativos de seguridad vial por Semana Santa


La Empresa Pública de Movilidad del Norte, a través del personal de Agentes Civiles de Tránsito (ACTs) activó, desde las 11:00 de ayer, un operativo de control y seguridad vial por el feriado de Semana Santa, este se extenderá hasta las 00:00 del domingo 27 de marzo para garantizar la movilidad, seguridad vial y el flujo vehicular en los ejes viales de la competencia a nivel de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte.
Wilson Vinueza, Gerente Operativo de MOVIDELNOR EP indicó que la presencia del personal de ACTs será reforzada en templos religiosos por las procesiones en estos días de asueto, lugares de afluencia, terminales terrestres y vías de circulación.
Según Vinueza 4 supervisores y 42 ACTs estarán en diferentes operativos de control para reducir los índices de accidentabilidad, minimizar la congestión y facilitar el flujo vehicular en los principales vías. El grupo de ACTs trabajarán las 24horas en tres turnos para cubrir la demanda.
Además el funcionario manifestó que los ACts coordinarán acciones en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para ejecutar dispositivos de seguridad al interior de las terminales terrestres con la revisión de los vehículos, estados de los neumáticos y pruebas de alcoholemia a los conductores y así evitar siniestros de tránsito.
Como una medida para mejorar la circulación vehicular, Vinueza señaló que, en la ciudad de Ibarra, en el tramo comprendido entre el semáforo de Priorato y Chaltura los semáforos estarán intermitentes y con presencia de los uniformados en cada intersección para asegurar el buen flujo vehicular.
Vinueza recomendó a la ciudadanía tener en cuenta las medidas de prevención y seguridad vial para evitar accidentes y cooperar con los ACTs para mejorar la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...