viernes, 25 de marzo de 2016

Municipio entregó vivienda y cerramiento a Subcentro de Salud en Chalguayacu



Pimampiro.- Con alegría, al ritmo de la Banda Mocha y canciones interpretadas por el grupo musical Las Tres Marías, la comunidad de Chalguayacu recibió de la Alcaldía de Pimampiro la Construcción de una vivienda para el conserje y el cerramiento del Subcentro de Salud, con una inversión de 17 mil dólares.

Durante la entrega – recepción de la obra, Oscar Narváez Rosales, Alcalde de Pimampiro resaltó el apoyo y trabajo conjunto entre el Consejo Cantonal de Salud, la directiva de la Comunidad, la Dirección de Salud y el GAD Municipal formalizado en un convenio, lográndose efectuar este trabajo con recursos que fueron aprobados con el apoyo del Concejo Municipal en una reforma presupuestaria del año anterior.

“Esperamos que este espacio tenga el mejor uso, ayude a brindar mayor seguridad y atención a la salud. Estamos dando el giro en esta comunidad que estaba relegada por años, hoy la Alcaldía de Pimampiro hacer todo lo posible para que se equiparen los derechos en todos los servicios básicos como agua potable, alcantarillado, mejoramiento de las calles en toda la comunidad”, manifestó el Alcalde.

Oscar Narváez junto moradores de la comunidad y autoridades de la salud cortaron la cinta, y entregó las llaves de estas nuevas instalaciones a los representantes del Ministerio de Salud y del Consejo Cantonal de Salud.

Widmark Báez, Director Distrital y Fernanda Encalada del Subcentro de Salud reconocieron la decisión y voluntad de las autoridades de la municipalidad por unir esfuerzos, poner las manos, juntar recursos y construir estas obras que benefician a toda la comunidad. “Hoy recibimos este espacio que complementa el trabajo del equipo del Subcentro de Chalguayacu, que día a día aumenta la salud de todos” expresó.

Pedro Santos, presidente del Comité Cantonal de Salud, agradeció al GAD Municipal y a las autoridades del Subcentro por mejorar la salud, donde las autoridades y la comunidad estarán en mejores condiciones no solo de este sector, sino de Juncal y otras comunidades aledañas.

Tomás Carabalí, e Isidro Minda, moradores del sector reconocieron la voluntad y decisión de las autoridades por el apoyo a la construcción de esta obra física que será utilizad a de la mejor manera. Al finalizar el evento, la música al ritmo de bomba invitó a los presentes a disfrutar de la alegría de los moradores que se dieron cita.

DATO
La Alcaldía de Pimampiro, durante su administración ejecuta obras prioritarias y de atención básica para os habitantes de la comunidad como: Mejoramiento de agua potable, la construcción de veredas en todas la calles de Chalguayacu; construcción del nuevo sistema de alcantarillado, y mejoramiento de calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación